MÓSTOLES | AppWash, servicio digital de lavandería comunitaria, se instala en un bloque de viviendas

Miele instala dicha solución en un edificio de pisos de alquiler

Miele instala dicha solución en un edificio de pisos de alquiler

Permite acceder a la lavandería desde cualquier lugar, reservar una máquina a una hora determinada, realizar el pago sin necesidad de llevar monedas, y recibir notificaciones cuando su colada termine.

Imagen: Miele

 

 

La pandemia ha acelerado el proceso de cambio que se venía viviendo en los últimos años de la compra de vivienda al alquiler. Este cambio de tendencia se vio acentuado por el incremento del interés por viviendas de mayor tamaño y precio más asequible, por las dificultades que se encuentran las personas jóvenes o con ingresos limitados para acceder a las hipotecas y por la situación económico-laboral tan alarmante que se desencadenó por la Covid.

 

 

En el parque inmobiliario español, ha surgido un concepto que ahora se está poniendo en marcha, que concibe la vivienda en alquiler como un servicio (Property as a Service) y, como tal, ha de diferenciarse con valores añadidos que faciliten y hagan la vida de los inquilinos lo más cómoda posible. Miele Professional, ofrece un servicio de lavanderías comunitarias perfecto para ser agregado a la propuesta de valor que estos edificios ofrecen.

 

 

En este caso concreto, el edificio ubicado en nuestra ciudad y que cuenta con 124 viviendas de alquiler, pertenece a Nidum Homes, compañía enfocada en la gestión de activos residenciales de alquiler y que además de la gestión ofrece servicios comunes para los inquilinos. El perfil de los arrendatarios son parejas que se independizan por primera vez, familias jóvenes o personas mayores que quieren acercarse a sus familiares.

 

 

 

 

La tecnología utilizada por parte de Miele Professional para las lavanderías comunitarias o residenciales es la AppWash, que conecta toda la lavandería a través de una plataforma digital, y facilita enormemente el uso de cara al usuario del edificio y a su gestión. Para la gestión, la función pago sin efectivo e integrada a Pay Pal o Apple Pay, aporta al encargado de la instalación recibir facturas digitales y elimina el mantenimiento del sistema de caja.

 

 

Para los usuarios del edificio, tras descargarse la app pueden acceder a la lavandería desde cualquier lugar, reservar una máquina a una hora determinada, realizar el pago sin necesidad de llevar monedas, y recibir notificaciones cuando su colada termine para no tener que esperar en un espacio cerrado largos períodos de tiempo. En un contexto pandémico este tipo de soluciones facilitan la vida de los inquilinos.

 

 

Gianluca Falchi, Director Comercial de Miele Professional en España, comenta “estamos seguros que nuestra solución digital encaja a la perfección con las necesidades de este tipo de viviendas que está en auge. Facilitar la vida al gestor de la lavandería y proporcionar mayor comodidad y experiencia al inquilino es nuestra razón de ser”.

 

 

 

 

Esta nueva oferta de servicios comunes en edificios, ayuda en temas de sostenibilidad. Gracias a los dispositivos profesionales el consumo de energía resulta más eficiente y además se disminuye el número de electrodomésticos de alto consumo en los hogares lo que supone un ahorro para la economía del hogar y un ahorro energético a nivel global.

 

 

Pelayo Goizueta, Director General de Nidum Homes, comenta por qué han elegido a Miele como partner para las lavanderías en sus edificios “Miele es una apuesta segura, al tratarse de un servicio profesional desarrollado a través de un sistema innovador de gestión digital, perfecto para nuestro público objetivo. Contamos con el compromiso que Miele aporta en su relación con los usuarios para garantizar siempre la mejor experiencia posible con cada uno de ellos, lo cual, es uno de los pilares de Nidum Homes hacia sus clientes”.

 

 

Desde Nidum Homes comentan que esta es la primera lavandería que instalan en uno de sus edificios pero aseguran que es un servicio que quieren integran en la mayor parte de sus inmuebles. En palabras de Goizueta “estamos convencidos de que los pequeños detalles y los servicios que facilitan la vida a los inquilinos son clave para lograr la mejor experiencia de alquilar con Nidum Homes”.

 

 



Parejas que se independizan por primera vez, familias jóvenes o personas mayores que quieren acercarse a sus familiares, son los usuarios que ya pueden beneficiarse de este nuevo servicio en su edificio de viviendas.

 

 

Distintas opciones de App Wash

 

 

La solución digital cuenta con dos distintas opciones, la appWash RELAX, donde Miele se encarga al 100% de la gestión de la lavandería: instalación, planificación, branding, mantenimiento y reparaciones. Y la opción appWash PAY, donde el propietario tiene el control y Miele aporta las herramientas necesarias para la gestión digital de la lavandería (app, portal de gestión y la facturación).

 

 

Modelo Built to Rent

 

 

El Build to Rent es un modelo de negocio en el que se promueven edificios para inversores patrimonialistas destinados desde su diseño al alquiler a través de una gestión profesionalizada. A este concepto se lo denomina “alquiler en bloque”.

 

 

 

 

Acerca de Miele Professional

 

 

Miele Professional cuenta con soluciones industriales como lavavajillas, lavandería y equipos desinfectantes de material para laboratorios e instrumental para centros médicos y clínicas dentales. Sus ámbitos de actuación son: hoteles, pensiones, albergues y restauración; residencias y centros de asistencia; formación; medicina y cuidados; laboratorio; empresas de limpieza; clubs deportivos y centros de belleza o pequeño comercio.

 

 

Sus equipos aportan diferentes beneficios para los profesionales: más duraderos, programas más rápidos y programas específicos que se ajustan a las necesidades de cada área de trabajo (uniformes, toallas, almohadas, edredones y conseguir una desinfección térmica y termoquímica para sectores como: peluquerías, talleres, hoteles, restaurantes, panaderías y carnicerías, etc.).

 

 

Los productos de Miele Professional destacan por su durabilidad; Bajos consumos; Conectividad y control del estado de los aparatos a través de APP. Todas las máquinas de Miele cuentan con un elevado rendimiento y requisitos de higiene muy exigentes.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR