MÓSTOLES | AMDEM recauda fondos para una nueva furgoneta para personas con movilidad reducida

El servicio actual cuenta con un vehículo que no puede cubrir la creciente demanda

El servicio actual cuenta con un vehículo que no puede cubrir la creciente demanda

Es una enfermedad que ataca al Sistema Nervioso Central.

Imagen: AMDEM

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM pone en marcha una recaudación de fondos para conseguir una nueva furgoneta de transporte adaptado ante el creciente número de afectados que la necesitan para acudir a sus terapias de neurorrehabilitación.

 

El actual vehículo no tiene capacidad para cubrir este aumento de solicitudes, por lo que temen no poder llegar a las personas que, con el paso del tiempo y el empeoramiento de su enfermedad, lo precisan para venir a la Asociación a hacer rehabilitación, y mantener una mejor calidad de vida en convivencia con su enfermedad.

 

Desde este servicio, AMDEM trata de proporcionar el medio de transporte adecuado a las personas afectadas de esclerosis múltiple con movilidad reducida, facilitando su acceso a las terapias de rehabilitación, de modo que nadie se quede sin atención asistencial por no poder acudir al centro.

 

De este modo se favorece la inclusión de los afectados/as con movilidad reducida en los distintos servicios, además de proporcionar periodos de descanso a los cuidadores y potenciar los procesos de participación de los afectados/as. 

 

Esta nueva furgoneta daría respuesta a las necesidades de hasta cinco personas con movilidad reducida por trayecto, cuatro de ellas en silla de ruedas manual o eléctrica. La capacidad actual se limita a una única persona en silla de ruedas por trayecto.

 

¿Como colaborar?

 

Puedes ayudar con tu donativo a AMDEM por dos cauces diferentes:

 

1. Directamente en AMDEM, desde su teléfono de atención: 91 664 38 80, su e-mail de contacto: asociacion@amdem.org o personándote en su centro de rehabilitación integral para la EM situado en la C/ Rubens, 6 (posterior) 28933 – Móstoles (Madrid).

 

2. La Asociación ha abierto un reto de recaudación de fondos en la web Migranodearena.org, para la aportación de donativos ¿Cómo ayudar? Regístrate en esta web y escribe en su buscador las palabras:  Una nueva furgoneta de transporte adaptado para AMDEM, o bien busca el nombre de la entidad y haz la donación dentro de este reto abierto por AMDEM ¿te apuntas? https://www.migranodearena.org/reto/una- nueva-furgoneta-adaptada-para-amdem

 

El proyecto ya cuenta con la colaboración de Caixabank, Fundación Montemadrid y Fundación Once pero se necesita un último empujón con la ayuda de todos para lograr la financiación completa.

 

Además, todos los donativos realizados a la entidad tienen una desgravación fiscal del 80%* así que ¡ya sabes! Ayudar no te cuesta nada.



AMDEM llama a la colaboración ciudadana para enviar su donativo y poder conseguir el nuevo vehículo con el que ampliar el servicio de ruta

 

La esclerosis múltiple

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que en España afecta a más de 55.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología. Es una enfermedad que ataca al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), alterando la transmisión de los impulsos nerviosos y provocando síntomas, variables en cada persona, que pueden afectar al movimiento, coordinación, produce fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas. Es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España, por detrás de los accidentes de tráfico, la primera causa por enfermedad sobrevenida. A día de hoy se desconoce su causa y su cura, esta enfermedad además de tratamiento farmacológico, requiere una atención neurorrehabilitadora especializada que se presta en Centros como AMDEM.

 

Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple- AMDEM

 

AMDEM es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que congrega a afectados de Esclerosis Múltiple y a sus familiares. Desde el año 1996 vela por las necesidades de los afectados por EM en la zona sur de la Comunidad de Madrid, 25 años al lado de los pacientes de esclerosis múltiple desde su centro de Rehabilitación Integral de Móstoles, donde atiende más de 19.000 sesiones de rehabilitación al año en sus servicios. También cuenta con una delegación el Alcorcón donde tiene una oficina de atención al afectado. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR