'Amanecer Bailando': continúa la polémica

Ganar Móstoles ha apoyado la iniciativa del PP en la Comisión del Área Social

Amanecer Bailando "descose" al equipo de gobierno

La nueva ubicación acordada para la celebración del evento ha dividido a la Corporación municipal

Continúa la polémica por la celebración del festival de dance 'Amanecer Bailando'. La Corporación mostoleña ha mostrado su división a cuenta del emplazamiento del evento que, inicialmente, iba a tener lugar en el parque de El Soto. Tras las protestas de las asociaciones vecinales, el festival se trasladó a la actual ubicación. Una decisión que tampoco contó con el beneplácito de los colectivos a los que pretendía satisfacer ni a los partidos políticos, ni tan siquiera a los del propio Equipo de Gobierno compuesto por PSOE, IU CM-Los Verdes y Ganar Móstoles. Este último ha brindado su apoyo a las tres propuestas del PP referentes a la anulación del decreto de alcaldía por el que se aprobaba la nueva ubicación, la cancelación del festival en el parque Prado Ovejero y la búsqueda de otro emplazamiento. 

 

La votación, aunque no es vinculante, ha evidenciado la ruptura entre los propios miembros del ejecutivo local.
 

¿Cómo puede ser que se autorice el evento sin estar completo el informe de autoprotección y emergencias?

 La seguridad en entredicho

 

“El parque Prado Ovejero no reúne condiciones de seguridad” para la celebración del festival llegó a afirmar el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación el pasado miércoles. Ortega mostró el informe de la Asesoría Jurídica en el que aparece como “incompleto” el proyecto de emergencias. En ese mismo informe los servicios jurídicos del consistorio recuerdan que es obligatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil por un valor superior a los 2,2 millones, el cual “no consta en el momento de informar dicho convenio”. 

 
 
“¿Cómo puede ser que se autorice el evento sin estar completo el informe de autoprotección y emergencias?”, se preguntaba el edil que recuerda que este parque cuenta con “pasarelas de más de 15 metros e importantes desniveles” que podrían poner en riesgo la seguridad del evento. Tampoco consta un estudio acústico pese a que es obligatorio por la Ley del Ruido y hay viviendas próximas a la nueva ubicación del evento.
 
 
Mañana será la comisión de participación la que reúna a los distintos colectivos de la ciudad para abordar lo que parece inevitable: la celebración del festival.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR