MÓSTOLES | Alicia del Amo: “Las mujeres con discapacidad tienen muchísimo que aportar a esta sociedad”

La asociación Formadoras Capacitadas imparte un taller para mayores sobre autoconocimiento y motivación

Alicia del amo, de Formadoras Capacitadas.

Acerca del próximo taller impartido por la asociación y dirigido al colectivo de mayores.

 

 

La asociación Formadoras Capacitadas, galardonada este año con el Premio Ciudad de Móstoles 2030 a la Reducción de las Desigualdades a través de la Inclusión Laboral, imparte un taller dirigido al colectivo de mayores denominado “Quien tuvo retuvo”, orientado al autoconocimiento y la motivación mediante una metodología formativa innovadora e inclusiva.

 

 

Tendrá lugar el martes, 19 de octubre, en horario de 17.00 a 19.00, en el aula número 7 de la sede de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68). La formación estará impartida por Beatriz Mañas, Lourdes Muñoz y María José Mayordomo. Una iniciativa enfocada a personas de más de 65 años de toda la Comunidad de Madrid y alrededores, no solamente de nuestro municipio. 

 

 

Entre otros aspectos, se hablará y trabajará acerca de la autoestima en un contexto en el que “pasar una tarde divertida” con musicoterapia, “el alimento para el alma”, tal y como lo definen desde la asociación Formadoras Capacitadas. “Vamos a hacer dinámicas de una forma muy particular, con la que trabajamos nosotras en nuestra asociación: nuestros talleres están impartidos por formadoras tanto con discapacidad intelectual como sin ella”, nos explica Alicia del Amo, asesora de imagen, estilista, diseñadora y creadora de la firma de moda ética y sostenible DALAL, así como fundadora de la asociación, quien añade que desde la misma “formamos a las mujeres en diversas áreas, y luego ellas imparten, junto a nosotras, los talleres, que son de todo tipo, y lejos de los habituales que normalmente se conocen”.

 

 

 

En esta línea, ha apuntado que “Las mujeres con discapacidad tienen muchísimo que aportar a esta sociedad”, por lo que en esta sesión, como en todas, se trabajará sobre el concepto de “empoderamiento”. “Venimos de una racha muy complicada todos, y aún más los mayores, que han sufrido mucho durante la pandemia y el confinamiento, y pensamos que sitios y recursos como estos, que nos hagan reír un rato, entablar amistades, compartir conversaciones y hablar de nuestros problemas y alegrías en un entorno de confianza como el que se crea en los talleres, pues muchísimo mejor”.

 

 

Del amo, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la moda y también en el relativo a la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual, anima a jubilados, pensionistas y mayores a participar en esta jornada “en la que van a pasar una tarde muy entretenida y muy especial, son talleres muy emotivos, muy bonitos y basados en un método totalmente diferente, adaptado a cualquier persona que quiera acercarse”. 

 

 

Para formalizar la inscripción se puede contactar a través de la dirección de correo electrónico info@formadorascapacitadas.org y el número de teléfono 665 986 985. 

 

 

 

 



Para formalizar la inscripción se puede contactar a través de la dirección de correo electrónico info@formadorascapacitadas.org y el número de teléfono 665 986 985.

 

 

Sobre la Asociación Formadoras Capacitadas:

 

 

La iniciativa nace de la unión de dos emprendedoras concienciadas y activistas por la sostenibilidad, desde la Inclusión, la Igualdad de Género y la Educación de Calidad, que en 2019 deciden sumar fuerzas, conocimientos y experiencias en Innovación, Formación, Discapacidad Intelectual, Diseño y Moda Sostenible para crear este  proyecto sin ánimo de lucro, dotarlo de un equipo humano (el alma del proyecto) e impulsar una formación inclusiva innovadora, dentro del ámbito de la economía social.

 

 

Cuenta con un equipo Senior Multidisciplinar, que pone en común su talento para impulsar la inclusión y la diversidad en la sociedad y en los entornos laborales. Contribuyen con su labor y conocimiento para que avance el Desarrollo Sostenible, y conectan estrategias con las prioridades de la Agenda 2030

 

 

Las fundadoras, emprendedoras comprometidas socialmente, diseñaron en 2019 un proyecto social inclusivo, para formar grupos de mujeres con discapacidad intelectual como ciudadanas conscientes y comprometidas, que después trabajan en su equipo, como formadoras de otras personas, con o sin diversidad funcional.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR