Adéntrate en “la ruta de los cuentos” de Rosa Largo

La exposición está enfocada en la improvisación dentro del género literario

La exposición está enfocada en la improvisación dentro del género literario

La autora ha utilizado la técnica del óleo con tejidos y madera, además de otros materiales decorativos.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

 El Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá la exposición de Rosa Largo titulada “La ruta de los cuentos”, un viaje orientado al niño interior de cada uno. La exposición estará disponible desde el 23 de marzo al 9 de mayo. En cuanto a lo que nos podemos encontrar en ella, la autora nos señala “marca páginas gigantes, albergando personajes de cuento, o libros de ensueño que nos invitan a investigar en un entresijo de ilusión, son ingredientes encumbrados, desde siempre, durante la infancia a un lugar de privilegio entre sus primeras experiencias cognitivas. Lo plástico, lo experimental, lo tangible; y, si es bello mejor, se constituyen en efecto lanzadera para un posterior proceso de abstracción y elaboración de conceptos”.

 
La exposición contará con visitas taller 
 
La exposición se divide en tres grandes apartados: uno relativo a macro libros o estructuras volumétricas, de considerables dimensiones, que acogen una escenografía original fundamentada en valores estéticos y didácticos. El segundo está constituido por separadores de páginas cuyas dimensiones podrían atribuirse a ejemplares rescatados de una intrahistoria de Gulliver. Por último, el aderezo artístico compuesto por complementos de vestuario como bolsos o vestidos que, en este caso, “dejan de ser circunstancia para obtener entidad propia al erigirse en escenarios pictóricos cuya morfología adopta formas dispares”.
 
La técnica utilizada para la creación de estas obras es el óleo, que convive con el tejido y la madera, además de otros materiales estructurales o decorativos que aportan equilibro al conjunto. 
 
“La ruta de los cuentos” también contará con visitas-taller destinadas a centros educativos y a familias, dentro del programa FamiliARTE.

 "Libros de ensueño que nos invitan a investigar en un entresijo de ilusión"

 ¿Quién es Rosa Largo?

 
Rosa Largo es una pintora hiperrealista y Coordinadora del Museo del Cuentos de la Villa del Libro de Urueña; coordinadora de exposiciones además de pintora y escultura especializada en exposiciones de carácter científico. Se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid, pero su pasión por el arte le ha llevado a realizar numerosas muestras colectivas e individuales, exponiendo en lugares como la Ágora Gallery de Nueva York. Actualmente se encuentra preparando un tríptico inclusivo de Van der Weyden para la National Gallery de Londres.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR