MÓSTOLES | Abierto el plazo para solicitar ayudas escolares

Se destinarán ayudas por un valor de 600.000 euros a alumnas y alumnos matriculados en el segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica

Se destinarán ayudas por un valor de 600.000 euros a alumnas y alumnos matriculados en el segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica

Las ayudas van destinadas a material escolar y también a material tecnológico

Imagen: Ayto de Móstoles

El Gobierno de nuestro municipio, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, abre el plazo para que las familias puedan solicitar las ayudas para material escolar correspondientes al curso escolar 2021/2022 y las amplía a todas las etapas de la educación hasta los 16 años en los centros de titularidad pública. El período de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

 

Las ayudas van destinadas a material escolar y también a material tecnológico para ayudar a romper la brecha digital entre los alumnos y garantizar que en caso de que no se puedan realizar las clases de modo presencial, las alumnas y alumnos puedan hacer el seguimiento del curso en igualdad con el resto de sus compañeros.

 

Se busca así ayudar a los padres a sufragar los altos costes del inicio de curso, en un año en el que muchas familias siguen aún sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia. A este fin destinará 600.000 euros que irán destinados a las familias cuyos hijos e hijas estén matriculados en el segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

 



A través de la página web municipal www.mostoles.es  puede obtenerse el impreso de solicitud, además de en las Juntas Municipales de Distrito, la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4 y en el Área de Educación

 

Para alcanzar al mayor número de alumnos, la Concejalía de Educación y Juventud que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, ha establecido las siguientes cuantías máximas por alumno: 40 euros para el segundo Ciclo de Educación Infantil, 60 euros para Educación Primaria y 80 euros para Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

 

Para poder acceder a las ayudas, el Gobierno Municipal mantiene el umbral de renta máxima para el año 2020 por familia en 37.598 euros (5 veces el IPREM). Las alumnas y alumnos tienen que estar matriculados en un centro docente de titularidad pública y han de estar empadronados en Móstoles, así como sus padres o tutores para poder ser beneficiarios.

 

Las solicitudes podrán presentarse en dichos departamentos municipales, además de en el Centro de Servicios para Jóvenes, de 9:00 h a 14:00 h, a través de cita previa.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR