MÓSTOLES | 85.000 euros destinados a sufragar las actividades de asociaciones culturales

Las ayudas se distribuirán entre 16 colectivos mostoleños y el Centro Asociado a la UNED Madrid-Sur

Las ayudas se distribuirán entre 16 colectivos mostoleños y el Centro Asociado a la UNED Madrid-Sur

Móstoles apuesta por la cultura.

Imagen: LaVentanaDelArte.

 La Junta de Gobierno Local de nuestro municipio ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 85.000 euros a las asociaciones culturales mostoleñas para el ejercicio de 2018, así como al Centro Asociado a la UNED Madrid-Sur, para sufragar diversas actividades culturales. Esta iniciativa responde a un intento por fomentar y apoyar la cultura en la localidad. 

 
 
Las ayudas destinadas a las asociaciones culturales, cuyo importe total asciende a 22.023 euros, se distribuirán entre 16 colectivos de la ciudad, atendiendo a los criterios desarrollados en las propias bases sobre aportación de documentación, presentación de proyectos, subsanación de errores y asignación económica. 
 
 

Asociaciones beneficiarias

 
Entre las asociaciones beneficiarias de estas ayudas destacan la Asociación Jardín de Estrellas, Ceramistas de Móstoles Pioneras, Bailes Urbanos, Amigos de las Artes Plásticas, Colectivo Minerva, Asociación Española de Amigos de la Poesía, Coral Therpsichore, Asociación Proyecto Arte 2012 o Asociación Educadores Solidarios.
 
 
También recibirán estas ayudas la Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles, el Centro Regional de Andalucía en Mostoles, el Hogar Extremeño de Móstoles, el Centro Gallego de Móstoles, la Asociación Cultural San Juan de Avila y la Asociación Cultural Melpómene.


 La subvención que asciende a un total de 85.000 euros, pretende fomentar la cultura en nuestra localidad

 

Centro Asociado UNED Madrid-Sur

 
En lo que a la aportación económica aprobada para el Centro Asociado a la UNED Madrid-Sur en Móstoles, las ayudas ascienden a un total próximo a los 62.000 euros, que servirán para sufragar actividades de desarrollo cultural en el municipio, según lo manifestado desde el Consistorio.
 
 
Asimismo, el Ayuntamiento también cederá "de forma gratuita" una sede para el desarrollo de la actividad académica, docente, cultural y administrativa del mismo, la cual estará ubicada en un edificio de titularidad municipal localizado en la calle Cid Campeador, 3. 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR