MÓSTOLES | 8 de marzo en Móstoles: más de un millar de personas participan en la III Marcha por el Día Internacional de la Mujer

Nuestra ciudad volvió a teñirse de morado para luchar por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres

Nuestra ciudad volvió a teñirse de morado para luchar por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres

La marcha contó con la participación de numerosas vecinas y vecinos del municipio.

Imagen: Ayto. Móstoles

Móstoles vuelve a mostrar su compromiso por la igualdad real. Un año más, centenares de personas volvieron el 8 de marzo a recorrer las calles de nuestra ciudad en la III Marcha del Día Internacional de la Mujer. Un movimiento mundial por la igualdad, la no discriminación por razones de género y contra todas las injusticias que sufren las mujeres solo por ser mujeres.

 

Móstoles colaboró, así, con la visibilidad a todas las mujeres del mundo que han luchado y luchan para alcanzar una igualdad tangible entre hombre y mujeres. A la manifestación, asistieron la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse, la concejala de Igualdad Beatriz Benavides y distintos miembros de la Corporación Municipal en representación de todos los partidos, excepto de VOX.



La igualdad, sin distinción de sexo, es un derecho reconocido por la Constitución y por los Tratados Internacionales

Concretamente, por el voto en contra de este último, no se pudo leer la Declaración Institucional unánime en defensa de la igualdad. No obstante, en su lugar, diferentes asociaciones y colectivos locales leyeron un manifiesto a favor de la mujer.

 

La igualdad, sin distinción de sexo, es un derecho reconocido por la Constitución y por los Tratados Internacionales, un derecho que las Administraciones Públicas estamos obligados a garantizar. Móstoles tiene un firme compromiso con la igualdad y trabaja en políticas transversales que permitan seguir avanzando en la eliminación de la brecha de género y la desigualdad entre hombre y mujeres.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR