MÓSTOLES | 145 millones para el mayor contrato de la historia local en limpieza viaria

Contempla la recogida y transporte de residuos, así como el mantenimiento de contenedores, entre otros

Contempla la recogida y transporte de residuos, así como el mantenimiento de contenedores, entre otros

Supondrá una redistribución de las actuaciones y labores.

Imagen: Archivo.

 

 

Más de 145 millones de euros destinará el Gobierno de nuestra ciudad al nuevo contrato de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en el término municipal en los próximos 10 años. Lo aprueba hoy la Junta de Gobierno Local. Es el mayor contrato de la historia de nuestra ciudad en este área. Supone 14,5 millones de euros anuales, con una inversión de un 26% más que el contrato firmado anteriormente por el PP. El Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, amplía y mejora así los servicios reequilibrándolos para dar una mejor respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos de la ciudad.

 

 

El nuevo contrato no solo redimensiona los servicios adaptándolos a las actuales necesidades de cada uno de los distritos de nuestro municipio, sino que también aumenta el número de veces en las que se van a llevar a cabo las labores y redistribuye las actuaciones de un modo más equitativo entre barrios, buscando adaptar los servicios y los medios a sus necesidades particulares. Entre otras actuaciones previstas, se realizarán barridos manuales diarios, barridos mecánicos de aceras y calzadas adaptados a las necesidades de cada barrio, mayor cantidad de baldeos mecánicos… lo que garantizará una mayor limpieza de la ciudad y una respuesta más rápida en la recogida de residuos.

 

 

Se prevé una mayor mecanización del servicio para aumentar el rendimiento y los resultados de los trabajos, una mecanización que garantizará los actuales empleos. Se renovará totalmente la maquinaria disponible que será sustituida por otra más moderna, más ecológica y eficiente. Se adquirirán más contenedores de papel y cartón, se irán renovando los que ya están instalados en las vías públicas y se dará solución a la problemática heredada de los contenedores soterrados.

 

 



Conllevará la renovación y modernización de la maquinaria utilizada para la limpieza de las vías públicas y la recogida de residuos.

 

 

Además de los habituales trabajos (limpieza de todos los residuos abandonados en el espacio público, barridos, baldeos, refuerzo de la limpieza en épocas de caída de las hojas, limpiezas especiales…) el contrato contempla un refuerzo en los dispositivos para hacer frente a inclemencias meteorológicas, la desinfección de vías en estados de alerta sanitaria o similar, 1.300.000 bolsas anuales para la recogida de excrementos caninos, la retirada de residuos considerados especiales…

 

 

La Alcaldesa Noelia Posse ha asegurado que, gracias a este nuevo contrato, incluido dentro del plan de reactivación económica y social ‘Móstoles, como nuevo’, “el municipio, por primera vez, contará con un contrato de limpieza viaria a la altura de sus demandas. Nos permitirá realizar las labores de un modo más justo y equitativo entre los distintos barrios para que ninguno se quede atrás, mejorar la eficiencia del sistema y la calidad del servicio, implementando maquinaria y protocolos de limpieza que nos colocarán a la vanguardia en estas actuaciones y además hará posible que avancemos hacia mayores índices de reciclaje”. 

 

 

Para que las labores de limpieza se llevan a cabo con la mayor eficacia posible y respondiendo a las demandas planteadas, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, responsable del área de limpieza viaria y recogida de residuos, establecerá nuevos mecanismos para poder garantizar un mayor control de las actuaciones que se realicen.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 28/09/2021 18:36
😱 Se gastan mucho más dinero para hacer lo mismo y encima presumen de ello. Supongo que para beneficio de algún familiar o amigo de la alcaldesa.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR