MÓSTOLES | 120.000 euros para ampliar los fondos bibliográficos de las bibliotecas de Móstoles

Se triplica, así, el presupuesto destinado a este fin con respecto al año pasado

Se triplica, así, el presupuesto destinado a este fin con respecto al año pasado

Móstoles cuenta, actualmente, con seis bibliotecas municipales.

Imagen: Ayto. Móstoles

Las seis bibliotecas municipales de Móstoles reciben el mes de septiembre con un ‘empujón’. Empujón que se traduce en una partida presupuestaria de 120.000 euros, destinada a ampliar los fondos bibliográficos de cada una de ellas, tomando especial protagonismo la adquisición de volúmenes en otros idiomas.

 

Así lo ha confirmado el consistorio de la ciudad, que ha aprobado la adjudicación de dos contratos de suministro de libros, obras impresas y material audiovisual para los que se ha destinado un presupuesto tres veces mayor al del año pasado.

 

En concreto, desgranan desde el Ayuntamiento de Móstoles, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado dos lotes: para la compra de libros y obras impresas, por un importe de 96.153,83 euros; y para la adquisición de material audiovisual en diversos formatos (DVDs, CDs, CD-ROM), con un montante de 16.528,92 euros.



La Junta de Gobierno Local ha adjudicado dos lotes para la compra de libros y obras impresas por un importe de 96.153,83 euros, mientras que para el material audiovisual en diversos formatos se ha destinado un montante de 16.528,92 euros

Ha sido la primera edil de la ciudad, Noelia Posse, la que ha matizado que “buena parte” de esta inversión irá destinada a ejemplares en otros idiomas, “respondiendo a los parámetros recogidos por la UNESCO: la educación, la instrucción y el perfeccionamiento personal”.

 

Cabe recordar que Posse ya adelantó, el pasado mes de octubre, que triplicaría las cantidades destinadas a las bibliotecas con respecto a los presupuestos de 2019. Una vez llevado a efecto, la socialista valora la decisión como “fundamental”, ya que su fomento y dotación es “necesaria” para que puedan “cumplir con su función educativa”.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR