MORALEJA DE ENMEDIO | Registran la sede de la productora de José Luis Moreno

El productor está acusado de liderar una red de estafas financieras

El productor está acusado de liderar una red de estafas financieras

Una de las sedes de la empresa, situada en Moraleja de Enmedio.

Imagen: Al cabo de la calle

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de Madrid, ayudados por perros especializados en la búsqueda de dinero negro, localizaron y requisaron en la mansión y en las sedes de empresas del productor televisivo José Luis Moreno alrededor de 200.000 euros en billetes y pagarés de entidades investigadas en la trama por valor de 400.000 euros.

 

Una de las sedes de la productora se encuentra en Moraleja de Enmedio, donde se efectuaron registros el pasado jueves.

 

Se trata de una operación policial contra José Luis Moreno por liderar una red de estafas financieras en la que se ha comenzado a desmantelar un grupo criminal que estaría presuntamente liderado por el productor y ventrílocuo.

 

Además, se han incautado nueve vehículos de alta gama, máquinas de contar dinero, talonarios, varios ordenadores, muchos teléfonos móviles y numerosísima documentación.

 

La mayoría del dinero en metálico hallado en el chalet de Moreno, de 5.000 metros cuadrados, situado en la urbanización Monte Encinas de Boadilla del Monte, estaba en una caja fuerte que los agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), especializados en buscar y reventar habitáculos ocultos, tuvieron que forzar ayer para abrirla, ante la nula colaboración de su dueño, informa el diario Al cabo de la calle. 

 

 



Simulaban una actividad que era inexistente para justificar los millonarios ingresos en efectivo que se generaba con las ventas de la droga.

Los registros en la mansión y en la sedes madrileñas de sus sociedades comenzaron el pasado martes, en las que estuvo presente el productor de televisión detenido. 

 

 

Durante los registros, también sedes del entramado empresarial de Moreno en la calle Serrano y en el entorno de la Puerta del Sol, se han detenido a cuatro personas, alguno de ellos empleado de Moreno.

 

Finalmente, la macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona ha terminado con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante.

 

En los registros, que terminaron a las 2 de esta madrugada del pasado jueves, se localizaron 28 en Madrid, 14 en Barcelona, 5 en Murcia, 1 en Alicante y 1 en Valencia. De momento, no habrá más registros ni detenciones.

 

La investigación

 

Durante la investigación policial, que se remonta a dos años, se realizó una intervención en la que se aprehendieron más de un millón de euros en efectivo a una ‘mula’, que trabajaba para la organización transportando en vehículos con doble fondo grandes cantidades de efectivo por todo el territorio nacional procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Los investigadores de la ‘Operación Titella’ creen que la organización aprovechaba su entramado empresarial de más de 700 mercantiles para blanquear a terceros dinero procedente del tráfico de drogas. “Simulaban una actividad que era inexistente para justificar los millonarios ingresos en efectivo que se generaba con las ventas de la droga”, según ha informado la Policía Nacional y la Guardia Civil.

 

A los miembros de esta organización se les imputan los delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal dentro de una investigación de la Audiencia Nacional.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR