MORALEJA DE ENMEDIO | No hay consenso para las ayudas a la hostelería en Moraleja de Enmedio

Los hosteleros locales deberán abonar la tasa de las terrazas correspondientes

Los hosteleros locales deberán abonar la tasa de las terrazas correspondientes

El Partido Popular se ha opuesto a esta iniciativa.

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio llevó a pleno en marzo una propuesta para apoyar a la hostelería y la restauración, con la que se suspendía durante el ejercicio 2021 la tasa por ocupación de dominio público local con mesas y sillas, como consecuencia de las medidas relacionadas con la COVID-19, una medida que no ha sido apoyada por todos los partidos.

 

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular, que votó en contra de la propuesta.

 

Durante la exposición pública en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el último día de finalización del plazo de dicha exposición pública, el PP presentó alegaciones a la aprobación inicial, pidiendo la suspensión de la referida Ordenanza.

 

Desde el consistorio, lamentan que a la vista de las alegaciones presentadas por el Partido Popular, "esta modificación puede causar mayores perjuicios que beneficios al Ayuntamiento". Por tanto, el gobierno municipal ha decidido retirar esta modificación en dicha Ordenanza y los hosteleros locales deberán de abonar la tasa de terrazas correspondientes, no pudiendo ofrecer por el momento ninguna otra bonificación, ya que actualmente la Comunidad de Madrid no ha aprobado ninguna ayuda directa a dicho sector.

 

"Seguiremos trabajando en beneficio de nuestro municipio, impulsando más propuestas para la reconstrucción económica y social, pese a los pocos recursos con los que cuenta el Consistorio", aseguran en un comunicado y subrayan haber hecho "todo lo posible por ayudar a este colectivo tan castigado por la pandemia".



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 21/05/2021 16:40
Viendo las alegaciones del Partido Popular supondría mayores perjuicios que beneficios, para que presenta el PP alegaciones?? Si las ha presentado pueden impugnar el acuerdo y puede suponer mayores gastos.
El PP es el único responsable de la situación nefasta que vive el consistorio y lo único que hacen es poner palos en las ruedas.
No registrado
Avatar
Creado el: 21/05/2021 10:39
Una mentira maquillada para no dar la cara y hacer creer a nuestros vecinos que no les han dejado hacer un acto heroico.
Digan la verdad que es tan simple como reconocer que antes de aprobar esta medida se les aviso por parte de la interventora que no se podía realizar porque era una irregularidad.
Más política de calle, de trabajo, de cercanía con los vecinos y menos política engañosa vía facebook culpando a los demás de sus errores.
Quizás ni todos son tan malos ni todos tan buenos y viceversa, lob@s en pieles de corderit@s.
Por cierto desde ahora mismo desearía que en los próximos comicios siguieran todos sus concejales y no abandonen el barco en la tempestad que se avecina.
No registrado
Avatar
Creado el: 21/05/2021 10:34
Cuando no se trabaja de verdad y solo buscamos estrategias políticas y populistas pasan estas cosas, está muy bien darse golpes en el pecho con medias verdades pero porque no decir toda la verdad. El equipo de gobierno aprobó esa ordenanza saltándose a la torera las recomendaciones de su interventora en la que dejaba claro que no se podía llevar a cavo y sin escuchar las alternativas ofrecidas.
Ya está bien de victimismo y populismo y más trabajo de verdad a ganarse la subida de sueldo.
No registrado
Avatar
Creado el: 21/05/2021 10:05
En que cabeza cabe que 3 concejales dobleguen a 7 que estan en mayoria.
La modificación de la ordenanza no se aprobó por ILEGAL.
No registrado
Avatar
Creado el: 21/05/2021 10:04
En que cabeza cabe que 3 concejales dobleguen a 7 que estan en mayoria.
La modificación de la ordenanza no se aprobó por ILEGAL.
No registrado
Avatar
Creado el: 21/05/2021 9:44
Se retiró porque no era legal. La corporación tiene medios legales para ayudar a la hostelería sin incumplir la legalidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR