MORALEJA DE ENMEDIO | Moraleja solicita adherirse al Fondo de Ordenación

Esta adhesión permitirá el pago de ‘Sentencias Judiciales Firmes’

Esta adhesión permitirá el pago de ‘Sentencias Judiciales Firmes’

La propuesta salió adelante pese a los votos en contra de PP y Vox.

Imagen: Ayto. Moraleja de Enmedio

 El 29 de agosto, en plena Semana Cultural de la localidad, se celebró un Pleno Extraordinario cuyo principal punto del día era la aprobación de una medida con la cual el consistorio solicitará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la adhesión al Fondo de Ordenación. Con ella se facilitará el pago de ‘Sentencias Judiciales Firmes’, es decir, una operación de crédito.

 
En total se solicitarán 958.660,24 euros para pagar las últimas sentencias firmes que han llegado al consistorio, además de intereses y deudas. Algunas de estas facturas o pagos de intereses corresponden a empresas como Mondo Ibérica, anterior empresa encargada del mantenimiento del césped del campo de fútbol, Gas natural o Cofely España, encargada de la gestión integral de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio.
 
De esta última empresa, además, queda un proceso judicial pendiente por resolver de 455.812,22 euros, además de otro proceso abierto por parte de Fraternidad Muprespa por el impago de la Seguridad Social de un trabajador en el año 2012, con una cantidad por resolver de 214.268,15 euros, según señalan en un comunicado del consistorio.
 
Relación de cantidades / Ayto. Moraleja de Enmedio
 
 


 Algunas de estas facturas o pagos de intereses corresponden a empresas como Mondo Ibérica, anterior empresa encargada del mantenimiento del césped del campo de fútbol, Gas natural o Cofely España

 Una deuda que aumenta

 
“La deuda de Moraleja de Enmedio ha ido en aumento durante los últimos años hasta superar los más de 35 millones de euros debido a facturas de proveedores de legislaturas anteriores al año 2015” han destacado desde el ayuntamiento. Además, han apuntado que, “si no nos hubiésemos acogido al fondo de ordenación en repetidas ocasiones, nos hubieran embargado los juzgados todos los bienes del municipio”.
 
Por esta razón llevaron a pleno esta propuesta que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PP y Vox.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR