MORALEJA DE ENMEDIO | Garrido recibe a Valle Luna en la sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid aporta 3,1 millones de euros a Moraleja de Enmedio

La Comunidad de Madrid aporta 3,1 millones de euros a Moraleja de Enmedio

Garrido recibe a Valle Luna en la sede del Gobierno regional.

Imagen: Ayto. de Moraleja de Enmedio.

 La alcaldesa de Moraleja, Valle Luna, ha mantenido una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el propósito de exponerle los problemas del municipio y los reclamos y necesidades de sus convecinos. 

 
 
La Comunidad ha confirmado la inversión de 3,1 millones de euros en Moraleja de Enmedio, dentro del Programa Regional de Inversiones (PIR) entre 2016-2019. Entre las actuaciones a financiar se encuentra la reparación viaria y el asfaltado del casco urbano de este municipio madrileño que cuenta con 4.870 habitantes (INE 2017). El PIR es un ejemplo del compromiso del Gobierno regional con los municipios. Estos datos han sido facilitados tras la reunión mantenida hoy entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, María del Valle Luna Zarza, en la sede del Gobierno regional, en el marco de las reuniones de trabajo que está manteniendo el presidente madrileño con los alcaldes de los municipios de la región.
 
 
Garrido recibe a Valle Luna en la sede del Gobierno regional/ Ayto. Moraleja de Enmedio
 


 La alcaldesa de Moraleja, Valle Luna, ha mantenido una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el propósito de exponerle los problemas del municipio

 

Punto por punto

 

Situación económica

 

La situación financiera actual del municipio de 5.000 habitantes es complicada, puesto que la deuda total que cosecha asciende a 35.133.990 euros. A fecha de hoy, toda esta deuda está financiada con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Cabe recordar que esta deuda está compuesta por casi 24 millones de euros a proveedores, aproximadamente 7 millones de euros en Seguridad Social y Agencia Tributaria y en torno a 3 millones de euros en sentencias judiciales para el pago de proveedores. 

 

Plan General de Ordenación Urbana

 
Valle ha hecho entrega a Garrido de un completo dossier de la situación de la Ordenación Urbanística Municipal, que en la actualidad atraviesa un proceso de casación por el Tribunal Superior de Justicia con una sentencia anulatoria
 
 

Educación

 
Se ha discutido la necesidad de acondicionar los centros educativos de la localidad, reparar las pistas deportivas y otros desperfectos del Colegio Público y del IES África. Asimismo, se puso sobre la mesa la posibilidad de que el Instituto de Moraleja fuese independiente del Instituto África de Fuenlabrada, con el fin de que pasase a ser propio del municipio.
 
 

Sanidad

 
Se habló del Nuevo Centro de Salud. Esta fue otra propuesta que se trasladó al presidente, el acondicionamiento del Centro Polifuncional con el fin de convertirlo en un Nuevo Centro de Salud, cubriendo así las necesidades de los ciudadanos.
 
 

Seguridad

 
Se trasladó la problemática del mantenimiento de los vehículos de la Policía Local, de la firma del convenio de BESCAM, de la aportación económica a través de dicha subvención y de los agentes que compondrán el cuerpo. 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR