MORALEJA DE ENMEDIO | Moraleja cierra el año con un descenso del paro

Según el SEPE, 2021 ha acabado con 282 desempleados en el municipio

Según el SEPE, 2021 ha acabado con 282 desempleados en el municipio

Nuevos contratos en Moraleja de Enmedio.

Imagen: Facebook

Según informa la estadística del SEPE sobre el paro registrado por municipios en la Comunidad de Madrid durante el mes de diciembre, Moraleja de Enmedio ha contado con un total de 282 personas en desempleo. El Ayuntamiento considera que "Los datos han sido muy positivos, con respecto a los meses anteriores. Las cifras de desempleo se han reducido notablemente, reinsertando en el mercado laboral a 35 personas más solo durante estos últimos meses en diferentes puestos dentro del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio". 

 

El gobierno municipal, ha expresado a través de su cuenta de Facebook que se trata de "Una reducción del desempleo que se ha visto reflejada en la totalidad de los sectores, si nos atenemos a los datos de paro por sectores en el municipio en el mes de diciembre de 2021, podemos constatar que 1 persona corresponde al sector agrícola, 26 al de la industria, 19 a la construcción y 213 personas están en el paro en el sector servicios en Moraleja de Enmedio". Además, señala que "El número de mujeres desempleadas continúa siendo mucho más significativo que el de los hombres. Del total de 282 parados, 94 son hombres y 188 son mujeres".

 

El Ayuntamiento ha asegurado continuar promoviendo políticas de empleo y realizando contratos temporales e impartiendo formación transversal en diferentes áreas. "Desde el consistorio se va a seguir aprovechando cualquier oportunidad para fomentar el empleo en nuestro municipio utilizando políticas activas de empleo que repercutan en la mejora de los servicios públicos prestados a los vecinos a través de la subvenciones solicitas, que hacen posible la contratación de trabajadores del municipio"; ha garantizado la institución local en la red social.



Del total de 282 parados, 94 son hombres y 188 son mujeres.

En la misma publicación, el Ayuntamiento ha manifestado que "recomendamos a los jóvenes en búsqueda de empleo, que se registren en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de potenciar su inserción laboral, además, en general para todas las personas desempleadas, es necesario actualizar los datos en las oficinas del SEPE, tanto de los servicios de formación como los de empleo". Ha informado de que no es necesario pedir cita presencialmente, pudiéndose hacer a través del correo electrónico facilitado por la oficina de empleo de Fuenlabrada, en el caso de los empadronados de Moraleja de Enmedio, o.e.fuenlabrada@madrid.org.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR