MORALEJA DE ENMEDIO | Moraleja celebra el Día del Cine Español

La programación tendrá lugar el 9 de octubre

La programación tendrá lugar el 9 de octubre

Día del Cine Español en Moraleja de Enmedio.

Imagen: Ayto. Moraleja de Enmedio

El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como el Día del Cine Español con objeto de reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine y su trascendencia decisiva en la creación de nuestra identidad e imaginario común.

 

La fecha elegida corresponde al día oficial del final de la producción de Esa pareja feliz (1953), película emblemática escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de nuestra cinematografía, y en la que intervienen intérpretes de la talla de Elvira Quintillá, Fernando Fernán Gómez (que interpreta a un técnico cinematográfico), Lola Gaos o José Luis López Vázquez. Además, en 2021 y 2022 se celebran los centenarios de cinco de las figuras mencionadas, todas menos Quintillá.

 

 

 



Esta celebración pretende reconocer el valor patrimonial de nuestro cine

Es por eso que el Ayuntamiento proyectará el largometraje el día 6 de octubre en el Auditorio El Cerro a las 19:00 horas. Una reunión para la cual la entrada será libre hasta completa el aforo. En la página web oficial se encuentra toda la información correspondiente.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR