MORALEJA DE ENMEDIO | La concejala de Hacienda no cometió delito de prevaricación

La justicia dicta que María Ángeles Fernández no incurrió en un delito de prevaricación

La justicia dicta que María Ángeles Fernández no incurrió en un delito de prevaricación

La concejala de Hacienda no cometió delitod e prevaricación.

Imagen: Google.

Un nuevo capítulo se abre en el `caso del quiosco´ de Moraleja de Enmedio y, esta vez, ha sido el ayuntamiento el que ha emitido un comunicado en el que asegura que la concejala de Hacienda, María Ángeles Fernández, ha cumplido con la ley y, por tanto, es inocente del presunto delito de prevaricación del que se la acusaba.

 

 
Desencadenantes
 
 
El pasado mes de abril, el la Fiscalía de Área de Móstoles abrió diligencias contra la concejal de Hacienda, María Ángeles Fernández, como resultado de un posible delito de prevaricación. El desencadenante de este hecho es la presentación de la denuncia oportuna en el Juzgado Decano de Navalcarnero por parte del portavoz de la formación popular, Óscar Alcañiz.
 
Alcañiz aseguró en su momento “haber estado advirtiendo de la irregularidad por parte de la responsable de Hacienda en los diferentes plenos durante la legislatura"; sin embargo, finalmente, fue la Fiscalía la que actuó por una presunta "dejación de funciones ante el área que compete a la concejala desempeñar y tras hacer caso omiso de los escritos del secretario del ayuntamiento", quien habría reclamado el cobro de 8.000 euros a favor del consistorio por el kiosko de prensa ubicado en la calle Valdemoro, propiedad de Eufemia Zarza, madre de la actual alcaldesa, Valle Luna.

 La concejala no incurrió en un delito de prevaricación y el ayuntamiento pide al PP que se retracte 

Causa sobreseída y archivada

 

Ahora, mediante Auto de 12 de septiembre de 2019 dictado por la Magistrada del Juzgado de Instrucción no 2 de Navalcarnero, tras el examen del expediente administrativo y de tomar declaración a María Ángeles Fernández y a los testigos propuestos por el Ministerio Fiscal, se concluye que “la concejala liquidó los derechos devengados por el quiosco de la Plaza de la Constitución sin que haya prescrito ninguna deuda”.
 
Además, dicho auto sostiene que “la concejala no firmó los decretos elaborados por la Tesorería Municipal al carecer de los informes y documentos necesarios para estampar su firmar”. Además, respecto al otro quiosco, se añade que “la Tesorería emitió un informe poco esclarecedor y, al pedirle otro informe al secretario, pone de manifiesto que, al haberse extinguido el contrato, no procede liquidación”.
 
Así, la causa abierta contra la concejala de Hacienda de Moraleja de Enmedio ha sido archivada, al considerar la Magistrada, que no concurren “en la persona denunciada los presupuestos del tipo penal de prevaricación”.
 
 
 
El ayuntamiento exige disculpas
 
 
El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha querido dirigirse al Partido Popular de Madrid, acusándole de elaborar un comunicado con información falsa, con el objetivo de recuperar la alcaldía del municipio. “En política no todo vale e imputar a una persona la comisión de hechos criminales con desprecio temerario a la verdad y con la única intención de dañar su imagen constituye un delito de calumnias o injurias”, cita el comunicado de ayuntamiento. 
 
Además, el ayuntamiento considera que, tanto la concejala de Hacienda como los vecinos de Moraleja de Enmedio “merecen que el Grupo Popular se retracte de sus falsas imputaciones”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR