MORALEJA DE ENMEDIO | Disfruta de la ‘Luminaria’ con precaución

El ayuntamiento hace una serie de recomendaciones para que las hogueras sean seguras

El ayuntamiento hace una serie de recomendaciones para que las hogueras sean seguras

Una 'Luminaria' segura.

Imagen: Redacción.

La ‘Luminaria’ encenderá nuestro municipio con sus hogueras este sábado y, aunque la estampa en de lo más cautivadora, no podemos dejar de tomar algunas precauciones para que la festividad se desarrolle sin incidentes. Por este motivo, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha compartido algunas recomendaciones para que los vecinos y vecinas actúen con cautela.

 

Recomendaciones del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

 

Desde el consistorio, se recomienda encender la hoguera en una zona limpia y libre de materiales combustibles, ya sean papeles, hierbas o maleza. Además, es importante hacer fuego lejos de edificios, vehículos o líneas aéreas de electricidad o telefonía.

 

Una fogata segura 

 

Lo ideal es encender las hogueras con papel, paja seca y astillas. También pueden utilizarse pastillas para barbacoa, pero, en ningún caso, debe emplearse alcohol, gasolina, disolvente o queroseno.

 

Las hogueras deben encenderse con precaución y apagarse por completo cuando acabe la fiesta

Además de no lanzar objetos a la fogata y supervisar siempre que no haya ningún menor manipulando el fuego, es imprescindible asegurarse de que las brasas quedan completamente apagadas cuando acabe la fiesta, utilizando agua y cubriendo los restos con arena.

 

Si el viento es muy fuerte, el encendido debe suspenderse, para evitar la propagación del fuego y, con ello, cualquier posible incendio o percance. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR