MAJADAHONDA | Unos 6.000 alumnos recibirán charlas de prevención contra el coronavirus

En ellas aprenderán qué hay que hacer ante un caso positivo en el aula de una manera breve y amena.

En ellas aprenderán qué hay que hacer ante un caso positivo en el aula de una manera breve y amena.

Se busca que los más pequeños se conviertan en protagonistas de la lucha contra el virus.

Imagen: Ayuntamiento de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado en un comunicado que impartirá charlas a unos 6.000 alumnos de Educación Primaria repartidos en todos los colegios de la ciudad. En ellas, se hablará a los escolares de la importancia de seguir las medidas de higiene y prevención personal, pero también se les explicará cómo se comporta el coronavirus en el ser humano y qué hay que hacer ante un caso positivo en el aula.

 

 

José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda, comentó este miércoles que la iniciativa “tiene como objetivo la prevención y la sensibilización de los más pequeños tratando de que se conviertan en protagonistas de la lucha contra el virus”.

 

Esta medida se suma a las que el Consistorio ha puesto en marcha como complemento a las campañas específicas llevadas a cabo por la Policía Municipal. Así, el regidor hizo especial mención al trabajo que desde el pasado viernes llevan a cabo los equipos de informadores COVID que están recorriendo las principales zonas de reunión de los jóvenes en Majadahonda, las salidas de colegios, la biblioteca municipal, parques y plazas del municipio, entre otros. “Los datos nos obligan a ser prudentes y debemos seguir trabajando con todo el empeño y en el ámbito de nuestras competencias sin olvidar la prevención, especialmente entre los más jóvenes”, ha concluido el alcalde.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR