MAJADAHONDA | Tribuna Abierta Ciudadanos Majadahonda

Aceleramos la llegada de redes de última generación móvil (5G) a Majadahonda

Aceleramos la llegada de redes de última generación móvil (5G) a Majadahonda

Ana Elliott, Portavoz Ciudadanos Majadahonda

¿Por qué Majadahonda, a diferencia de otras ciudades en el área metropolitana de Madrid, no tiene todavía, acceso a la última generación móvil? ¿Qué significa esto para todos los vecinos y para nuestras empresas?

 

La transformación digital ha contribuido decisivamente al desarrollo económico y social durante esta década. Si en los últimos años la tecnología venía ocupando un espacio cada vez más significativo en nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con otras personas, o incluso para disfrutar de algunos servicios, el confinamiento al que nos hemos visto sometidos durante la pandemia ha acabado por confirmar todas las tendencias. Nuestra conectividad móvil, es decir la capacidad de conectarnos a la red en cualquier momento y desde cualquier lugar, se ha convertido en una necesidad indiscutible para todos y además supone un elemento diferencial para la productividad de todas las empresas majariegas y la posibilidad de disfrutar de más y mejores servicios en nuestros hogares.

 

En Ciudadanos (Cs) sabemos que la transformación digital da lugar a un círculo virtuoso en el que la disponibilidad de tecnologías de última generación permitiría a Majadahonda convertirse en un municipio de referencia para empresas de base tecnológica, capaces de generar empleo de calidad en nuestra ciudad, a la vez que el desarrollo de nuevos servicios municipales digitales. Al tiempo, este nuevo ecosistema digital serviría para que Majadahonda fuese pionera a la hora de recibir despliegues de nuevas tecnologías.

 

Por eso, nos alegramos haber conseguido el apoyo del Pleno para pedirle al Gobierno Municipal que sea ambicioso y no se conforme; que no se quede en análisis más o menos optimistas sobre la penetración de la fibra óptica o la cobertura 4G en Majadahonda, y que se ponga a trabajar proactivamente con todos los operadores de red para que la banda ancha móvil de última generación (5G) llegue cuanto antes a Majadahonda. Además, esperamos que esta colaboración entre el Ayuntamiento y los operadores, sirva para eliminar las zonas de sombra de cobertura que continuamente sufren los vecinos de algunas urbanizaciones con el despliegue de redes de banda ancha móvil basados en tecnologías anteriores.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR