MAJADAHONDA | Tribuna Abierta Ciudadanos Majadahonda

Lucha por las propuestas en beneficio de todos

Lucha por las propuestas en beneficio de todos

Ana Elliott, Portavoz de Ciudadanos Majadahonda

Frente a la desafección que el Gobierno Municipal del PP y VOX parece tener por los majariegos y su bienestar, en Ciudadanos Majadahonda estamos volcados en presentar mociones y propuestas en beneficio de nuestros vecinos. 

 

Estamos centrados en garantizar que la gestión de nuestro Ayuntamiento sea eficaz, eficiente, transparente y limpia en sus procedimientos. Por eso, nos preocupa especialmente la falta de información y el hermetismo con los que el Gobierno nos ha obsequiado cada vez que hemos preguntado y pedido información sobre las compras y contratos que se aprobaron a raíz de la crisis producida por la tormenta ‘Filomena’. Dada su repercusión para las arcas públicas, que al fin y al cabo se nutren del dinero de todos los majariegos, hemos pedido en repetidas ocasiones al Gobierno que nos dé toda la información relativa a esos expedientes, así como acceso a los mismos. Sin embargo, meses después seguimos sin respuesta. ¿Por qué? Nos preocupa la costumbre que tiene el PP de negar sistemáticamente a la Oposición lo que la Ley nos concede sin reservas ¿es que hay algo que ocultar?

 

Hablando de limpieza, una de nuestras mayores inquietudes desde el inicio de la pandemia causada por la Covid-19, fue colaborar de forma activa en la gestión de la crisis para intentar paliar, en la medida de lo posible y desde la administración local, sus terribles consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

 

A la batería de medidas propuestas durante este último año mediante cartas al alcalde, ruegos al Pleno y mociones, en abril añadimos una petición muy especial: que se desinfectase el aire de los centros electorales para que fuesen lugares absolutamente seguros para sus usuarios tras la jornada electoral del 4 de mayo. 

 

Sin embargo, a pesar de haber registrado la petición con tiempo de sobra para organizar la desinfección y a pesar de que Majadahonda lleva tiempo con una de las tasas de incidencia más elevadas de la Comunidad de Madrid, el Gobierno del PP y VOX se negó a ello y se limitaron a desinfectar muebles y enseres, cuando la opinión científica mayoritaria nos advierte de que la mayoría de los contagios se están produciendo por los aerosoles suspendidos en el aire.

 

No queremos terminar nuestro relato sin hacer mención a la moción más bonita de cuantas llevamos al último Pleno: la referida al colegio de educación especial Virgen de Lourdes, orgullo de Majadahonda y referente a nivel nacional e internacional. La educación especial pasa por un momento complicado, cuestionada por la conocida como “Ley Celáa”, y es tiempo de apoyarla desde la administración municipal. El Virgen de Lourdes, además, tiene problemas específicos de acceso a sus instalaciones cuya solución, al menos parcialmente, sí está al alcance del Ayuntamiento y sin duda facilitaría mucho el día a día de las familias y el personal del centro. Igualmente, en un municipio donde la calidad y la cantidad de las instalaciones deportivas es francamente mejorable, en Ciudadanos no entendemos por qué el Ayuntamiento sigue sin atender la puesta a disposición que el colegio ha hecho de su piscina para disfrute de todos los vecinos fuera del horario lectivo.

 

Frente a esa falta de interés del Gobierno del PP y VOX en los problemas cotidianos de las majariegos, en Ciudadanos Majadahonda no vamos a dejar de luchar por nuestras propuestas en beneficio de todos y para que el Gobierno atienda los compromisos que gusta tanto de anunciar como de incumplir.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR