MAJADAHONDA | Sobre la estación de Cercanías: Ustarroz ha pedido una cita con Ábalos

El ayuntamiento asegura que la problemática no es competencia municipal y no se pronuncia sobre los problemas de movilidad en las inmediaciones

El ayuntamiento asegura que la problemática no es competencia municipal y no se pronuncia sobre los problemas de movilidad en las inmediaciones

El Ayuntamiento aporta su versión sobre la problemática en la estación.

Imagen:

El mal estado de la estación de Cercanías de Majadahonda ha provocado que la A. V. V. Majadahonda remita dos cartas, una de ellas dirigida a la dirección general de Conservación y Mantenimiento de ADIF y, la otra, a la dirección de Cercanías Madrid Renfe. Pero, en esta ocasión, la vecindad majariega ha hecho llegar también una misiva dirigida al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, en la que le solicitan que ponga “más ahínco” para que se solucione esta problemática.

 

Como respuesta, la moción de los populares

 

Soyde. se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Majadahonda para conocer cómo han recibido el contenido de este comunicado y, aunque, reconoce que “el estado de la estación da miedo”, asegura que “ya se presentó una moción en septiembre” para tratar de solucionar este asunto.

 

En el texto, el grupo popular insistía en la “insostenible” situación y el abandono de la estación de Cercanías “por parte del Gobierno socialista”. Los populares proponían instar al Ministerio de Fomento al cumplimiento del Plan de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid y a que acometiese, “como medida urgente”, la remodelación de la estación en Majadahonda. Además, extendían la petición y pedían a Fomento la mejora de la frecuencia de los trenes y el cumplimiento de los horarios de la red de Cercanías de Madrid.

 

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda aseguran que continúan reclamando soluciones

Una cita con Ábalos

 

Fuentes municipales aseguran a este medio que Ustarroz “ya ha pedido una cita al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del nuevo Gobierno de España, José Luis Ábalos”. Las mismas fuentes señalan que aún no se ha recibido respuesta, ya que la petición se realizó “hace cosa de dos días”.

 

La asociación vecinal considera insuficiente la moción presentada en el mes de septiembre, pero, desde el ayuntamiento, aseguran que “el tema de la estación no es competencia municipal. “Es una competencia de Renfe y, lamentablemente, solo podemos reclamarlo”.

 

Problemas de movilidad en las inmediaciones

 

Los vecinos y vecinas de Majadahonda que han presentado el comunicado citado con anterioridad hacen referencia también a los “insufribles atascos” que padecen por los problemas de movilidad en las inmediaciones de la estación. La asociación nombra varios asuntos que generan problemas de movilidad, como bordillos a ambos lados de un paso de peatones, “que constituyen un obstáculo” para personas con movilidad reducida o tramos “en los que no existen aceras” o cuyo firme está en un “estado lamentable”.

 

La asociación vecinal asegura, además, que la rotonda que se ubica delante de la estación es un problema que afecta también a muchos vecinos y vecinas que pasan por allí a diario. “Esta rotonda sí es de su absoluta competencia”, señala el comunicado, dirigiéndose a Ustarroz, a quien recuerdan que éste es un problema que no puede esperar “a que ADIF se digne a asumir sus responsabilidades”. Por el momento, el Ayuntamiento de Majadahonda no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR