MAJADAHONDA | Se amplía la oferta de libros de lectura fácil en Majadahonda

La Biblioteca Francisco Umbral aumenta la oferta de libros de lectura fácil

La Biblioteca Francisco Umbral aumenta la oferta de libros de lectura fácil

Se ha planteado realizar un taller o una actividad por trimestre.

Imagen: Ayto. de Majadahonda.

Majadahonda, en su último Pleno aprobó en su última sesión de diciembre la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para aumentar la oferta de libros de lectura fácil en la Biblioteca Municipal de Majadahonda destinados a personas con discapacidad o trastornos cognitivos.

 

Ana Elliot, portavoz de Ciudadanos, explicó que se trata de libros caracterizados por su simplicidad y fácil comprensión, formados por frases cortas y un lenguaje sencillo. En estos libros, no se añaden metáforas, comparaciones o notas de pie de página. Además, se evitan los textos con interlineados estrechos, letras cursivas, subrayadas y diversidad cromática.

 

Estos libros estas destinados a personas con diversas capacidades y trastornos cognitivos, desde TDAH, TEA, síndrome de Asperger, síndrome de Down o síndrome de Tourette a problemas de aprendizaje más o menos intensos, como la afasia o la dislexia.



Se ha planteado realizar un taller o una actividad por trimestre.

Esta propuesta realizada por Ciudadanos y respaldada por la unanimidad del Pleno, lo que permitirá el aumento de recursos destinados a la compra de libros de lectura fácil para ofertar en la Biblioteca Francisco Umbral.

 

Además, se ha logrado el compromiso del Consistorio para desarrollar en la Biblioteca al menos un taller o una actividad por trimestre destinada a menos con discapacidad temporal. También, el compromiso de utilizar las redes sociales y los medios de difusión del Consistorio para anunciar el fondo bibliográfico y las actividades desarrolladas en la Francisco Umbral.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR