MAJADAHONDA | Prohibido el estacionamiento de patinetes y bicicletas en las aceras

La Dirección General de Tráfico ha incidido en la regulación de la circulación de dichos vehículos

La Dirección General de Tráfico ha incidido en la regulación de la circulación de dichos vehículos

La campaña se centra en la regulación de las normativas tanto de circulación como de estacionamiento de patinetes y bicicletas.

Imagen: Archivo

 El director general de Tráfico, Pere Navarro, presentó el pasado 7 de octubre la campaña ‘Por aquí no puedo, por aquí no paso’, impulsada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM). Esta campaña se centra en la regulación de las normativas tanto de circulación como de estacionamiento de patinetes y bicicletas, ambas acciones prohibidas en las aceras.

 
Las aceras son para los peatones, para los que van en sillas de ruedas y para los padres que llevan sillitas y el objetivo al final es que no van a circular por ellas" vehículos como los patinetes, ha señalado Pere Navarro. El director general de Tráfico también ha incidido en que la nueva normativa también prohibirá el estacionamiento las aceras, por lo que se deberán crear plaza de aparcamientos para patinetes, bicicletas y motocicletas.

 El objetivo principal es evitar los obstáculos a personas con movilidad reducida y personas mayores

 Una buena convivencia

 
El objetivo principal es evitar los obstáculos a personas con movilidad reducida y personas mayores, además de concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar comportamientos seguros y responsables en espacios seguros para garantizar la convivencia y prevenir accidentes. 
 
La campaña ha sido presentada por Pere Navarro, el presidente de la Federación Nacional de ASPAYM, Ángel de Propios; el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Alonso Calzada y la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández Campillo.
 
En la página web www.poraquinopaso.aspaym.org se ha creado un espacio dedicado a las recomendaciones para mejorar la movilidad urbana para todo aquel que quiera consultarlas.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR