MAJADAHONDA | Prácticas laborales para fomentar la diversidad

El alumnado del `Virgen de Lourdes´ ya ha terminado su ciclo formativo de prácticas

El alumnado del `Virgen de Lourdes´ ya ha terminado su ciclo formativo de prácticas

Narciso de Foxá les entregó el diploma.

Imagen: Ayto. de Majadahonda.

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Majadahonda y el Colegio `Virgen de Lourdes´ ha permitido que ocho estudiantes de este centro educativo completen un periodo de formación práctica en diferentes departamentos municipales. Este ciclo ofrece al alumnado la oportunidad de aplicar en el ámbito laboral los conocimientos que aprenden en clase. 

 

 
Plan de Inclusión
 
 
 
Esta iniciativa formativa está incluida en el Plan de Inclusión Municipal (PIM), cuyo objetivo no es otro que desarrollar acciones municipales que fomenten la inclusión de los menores con diversidad funcional. 
 
El trabajo es los diferentes sectores planteados permite a los y las jóvenes sentirse parte activa de la vida sociolaboral y estudiantil de Majadahonda. De este modo, desde mediados de mayo a mediados de junio, estos ocho estudiantes se han incorporado a las actividades rutinarias de algunos servicios municipales, como Consumo, Vigilancia y Control de animales domésticos; Cultura; Formación, Empleo y Comercio; Información y Registro; Medio Ambiente, Jardines y Limpieza o Biblioteca y Educación.

 El programa fomenta la inclusión de jóvenes con diversidad funcional

Programa de prácticas

 

La formación y el proceso de aprendizaje en esta experiencia laboral se ajusta a los programas de prácticas formativas aprobados la Comunidad de Madrid para los y las estudiantes de Formación Profesional. El objetivo de esta programación es familiarizar al alumnado con entornos laborales en el mundo real, en los que puedan poner en práctica las destrezas aprendidas.
 
El que fuese alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, se encargó de hacer entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas del `Virgen de Lourdes´que han completado el ciclo de prácticas.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR