MAJADAHONDA | Nueva campaña de prevención de VIH en Majadahonda

La Cruz Roja del municipio ofrecerá test de detección rápida de manera anónima y gratuita durante Mayo y junio

La Cruz Roja del municipio ofrecerá test de detección rápida de manera anónima y gratuita durante Mayo y junio

No es necesario solicitar cita previa para recibir el asesoramiento y la prueba.

Imagen: Cruz Roja Majadahonda Las Rozas

El área de salud de la Asamblea de la Cruz Roja de Majadahonda Las Rozas realizará durante el mes de Mayo y parte de junio tests rápidos para la detección de VIH/SIDA.

 

Las pruebas serán anónimas y se llevarán a cabo sin cita previa en la calle Doctor Calero 20, planta 3 durante las siguientes fechas: 12 de Mayo (10:00 a 12:00), 19 de Mayo (17:00 a 19:00) y 16 de Junio (10:00 a 12:00).



Un diagnóstico temprano puede evitar futuros contagios involuntarios

 

De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad de Junio de 1019 España se encuentra en niveles similares a los de otros países de la Región Europea de la OMS en cuanto a la tasa global de nuevos diagnósticos de VIH. La situación del país es mejor respecto a la vivida décadas atrás pero aún así, la tasa es superior a la media de la Unión Europea.

 

La vía sexual es la mayor causa de infección de acuerdo al mismo estudio y, por ello, desde la Cruz Roja se recomienda la implantación de actuaciones eficaces que prevengan la transmisión por esta vía. Sin dejar de lado las otras causas de contagio.

 

En España la prueba del VIH es gratuita y confidencial para todos. Sin embargo, el 47,6% de las personas diagnosticadas de infección en 2018 presentaba diagnóstico tardío. Es esencial que la población y los profesionales sanitarios sean conscientes de que cualquier persona que realice prácticas de riesgo es vulnerable al VIH, y de que es importante diagnosticar la infección lo antes posible.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR