MAJADAHONDA | Maty Guisández: "Pedimos una dotación económica para la cooperación al desarrollo"

La Plataforma 0,7% pide participar en el pleno de Majadahonda

Maty Guisández: "Pedimos una dotación económica para la cooperación al desarrollo"

La Plataforma 0,7% pide participar en el pleno de Majadahonda

La cooperación al desarrollo es un conjunto de actividades para ayudar a la erradicación del hambre en el mundo, que la desigualdad se relativice. "Siempre habrá desigualdad pero que no sea que unos tengan un grifo de oro y otros se mueran de hambre", explica Maty Guisández, coordinadora de la plataforma 0,7% en Majadahonda. 

 

De esta manera, la coordinadora ha declarado a este medio que "Majadahonda fue uno de los municipios donde un grupo de personas solidarias nos movimos por el 0,7. Pero hace 29 años fue el boom de la plataforma 0,7". Así, el Consistorio, desde entonces, ha estado ayudando a esta iniciativa, "nunca se ha dejado de dar una parte de nuestro presupuesto general anual a la cooperación al desarrollo de los países empobrecidos del tercer mundo".

 



Tenemos el apoyo de PSOE y Ciudadanos

 

De esta manera, desde la plataforma 0,7 piden participar en el pleno para solicitar una dotación económica. De hecho, han enviado una carta, a la que hemos tenido acceso, donde solicitan "participar en el pleno municipal del 30 de septiembre con la lectura de los datos y una serie de preguntas dirigidas al alcalde".

 

Según la coordinadora, durante el año 2020 y 2021 no se han reunido en Majadahonda para hablar sobre la dotación económica para la cooperación al desarrollo. "Llevamos tres años que no se ha hecho nada y no nos hacen caso", declara Maty.

 

Sin embargo, cuentan con el apoyo de algunos partidos políticos como el PSOE y Ciudadanos, pero "nuestro municipio está formado por el PP y Vox".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR