MAJADAHONDA | Manuel Fort (PSOE): “La colaboración ciudadana no puede sustituir la falta de previsión del ayuntamiento”

El grupo municipal socialista va solicitar una Junta de Portavoces para analizar la situación en Majadahonda

El grupo municipal socialista va solicitar una Junta de Portavoces para analizar la situación en Majadahonda

grafías de Majadahonda tras la nevada.

Imagen: PSOE Majadahonda

La Borrasca Filomena ha asolado a toda la región. Las fuertes nevadas que cayeron sobre nuestras ciudades entre el 7 y el 9 de enero ha puesto en jaque a alas administraciones locales a la hora de enfrentarse a un fenómeno que prácticamente desconocido. De hecho, en unas declaraciones del portavoz del PSOE en Majadahonda, Manuel Fort, se plantea que el ayuntamiento ha pecado de “falta de previsión” para hacer frente al temporal y el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “continúa con la propaganda política en medios de comunicación, sin ninguna autocrítica ante el caos inicial que se ha vivido en la ciudad”.

 

Planteamiento del PSOE

 

El grupo municipal socialista va solicitar una Junta de Portavoces para analizar la situación en Majadahonda tras la nevada con el objetivo de garantizar la seguridad de la vecindad, especialmente de los colectivos más vulnerables. En este sentido, Fort plantea que, desde Servicios Sociales, se contacte con los mayores dependientes para seguir facilitarles alimentos y seguir su estado de salud.

 



El alcalde continúa con la propaganda política en medios de comunicación, sin ninguna autocrítica ante el caos inicial que se ha vivido en la ciudad

Por otro lado, propone establecer una red de puntos de distribución de sal y préstamos de palas a comunidades de vecinos. También insiste en la necesidad de trabajar más intensamente para restablecer líneas operativas de transporte urbano e interurbano “que conecten los principales puntos de la ciudad y también con Cercanías, con el fin de que los vecinos puedan desplazarse a sus puestos de trabajo sin emplear sus vehículos privados”.

 

Nuevo plan de acción municipal

 

Anoche, el Ayuntamiento de Majadahonda hizo público un comunicado en el que se explicaba la puesta en marcha de un plan de acción que consiste en dividir la ciudad en 15 zonas para que haya maquinaria realizando trabajos en cada una de ellas. Por otro lado, el alcalde ha anunciado un programa de voluntariado juvenil para atender a personas que no puedan salir de casa y necesiten alimentos o medicamentos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR