MAJADAHONDA | Majadahonda recuerda en un acto a las 37 mujeres y 5 niños víctimas de la Violencia de Género

Se han depositado flores y soltado globos por ellas y los menores víc-timas

Se han depositado flores y soltado globos por ellas y los menores víc-timas

El alcalde ha tenido palabras de recuerdo hacia la vecina.

Imagen: Ayto Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recordado en un emotivo acto a las 37 mujeres y 5 niños víctimas de la Violencia de Género en España du-rante el último año. Así, el Consistorio ha reafirmado su compromiso en la lucha contra esta lacra mediante la lectura de un manifiesto leído por repre-sentantes de los grupos políticos PP, C`s y PSOE.

 

Durante el emotivo encuentro, que ha sido presidido por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Bienestar Social, María José Montón, y en el que han participado distintos miembros de la Corporación, se han leído todos los nombres de las víctimas y se han depositado flores por ellas y lanzado globos blancos por los menores.

 



El Consistorio reafirma su compromiso con la lectura de un manifiesto y el homenaje a las asesinadas

 

Álvarez Ustarroz ha renovado el compromiso de la ciudad con las víctimas “y muy especialmente, hoy recordamos con gran pesar a María Alice, vecina de Majadahonda, que perdió su vida el pasado mes de febrero a manos de su pareja. Desde aquí quiero trasladar a su familia todo el cariño y afecto en nombre de esta corporación municipal y de todos los vecinos de Majadahonda”, ha asegurado.

 

El Ayuntamiento ha organizado distintos actos con motivo de este día. Así, el 24 de noviembre se celebró un concierto a cargo de la cantante Conchita en la Casa de la Cultura. Junto a ello, el Ayuntamiento celebra talleres de prevención de la Violencia de Género para alumnos de educación secundaria, cursos de autoprotección y defensa personal y una exposición fotográfica en el Centro de Mayores Reina Sofía con la que se pretende visibilizar la in-cidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR