MAJADAHONDA | Majadahonda festeja el día de la Limpieza con alumnos de 6 años

El Ayuntamiento ha dedicado casi 8 millones de euros para la limpieza y recogida de residuos

El Ayuntamiento ha dedicado casi 8 millones de euros para la limpieza y recogida de residuos

El alcalde también ha acudido.

Imagen: Twitter

Majadahonda ha celebrado el Día Mundial de la Limpieza con un objetivo pedagógico en el Colegio Federico García Lorca. Los alumnos de 6º de Primaria han podido comprobar cuál es el funcionamiento de la maquinaria que diariamente ha limpiado las calles de Majadahonda. Los estudiantes han hecho una pintada en el suelo que después se ha retirado con una máquina de hidropresión.

 

En el colegio también han podido ver de primera mano una baldeadora, una barredora y un camión de carga lateral. Asimismo, a los alumnos se les ha explicado como recoger la basura y cómo se separa para reciclar. 

 

José Luiz Álvarez Ustarroz, el alcalde, junto a la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, y de la Educación, Rauqel Monedero, han estado junto a los escolares y han destacado la importancia de realizar estas iniciativas con los más pequeños, además de recordar que el Ayuntamiento ha dedicado cerca de 8 millones de euros al año a la limpieza y recogida de residuos. 

 



Majadahonda es la ciudad con mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos

 

Ustarroz también ha recordado que Majadahonda se ha convertido en la ciudad que tiene mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos urbanos de toda Europa, con casi el 70% de la población servida por esta tecnología.

 

Las cinco centrales de recogida neumática de Majadahonda han supuesto el despliegue de 30 kilómetros de tuberías subterráneas por las que discurren los residuos hasta las correspondientes centrales de recogida, y la instalación de cerca de 1.000 buzones de vertido.

 

El sistema de recogida neumática de residuos es considerado el más avanzado del mundo. Este sistema elimina el trasiego de los camiones de basura y libera espacio en la vía pública, erradica los malos olores y las plagas y se adapta a las necesidades de los ciudadanos, en tanto que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR