Majadahonda despide el 2018 con más empleo

El número de desempleados en diciembre se situó en las 2.048 personas

El número de desempleados en diciembre se situó en las 2.048 personas

El paro ha caído en más de un 11% durante el último año.

Imagen: Redacción

Majadahonda cierra el 2018 con una leve caída del paro. La cifra de desempleados de nuestro municipio, a fecha de diciembre, se sitúa en las 2.048 personas, un 11,11% menos con respecto al mes de diciembre del pasado año. Aunque la tasa de desempleo es menor, lo cierto es que la cifra de vecinos que han encontrado un empleo el último mes de 2018 es menos halagüeña: 256 personas.

 
En materia de empleo, el paro sí hace distinción de sexo y las mujeres siguen siendo el colectivo más afectado en nuestro municipio.
 
Al detalle
 
El paro afecta en Majadahonda a 1.209 mujeres frente a los 839 hombres, lo que representa el 59,03% de las personas en situación de desempleo. Por segmentos de edad, el tramo de mayores de 45 años sigue siendo el más numeroso, con 1.215 personas. 
 
Por sectores de actividad, el de los servicios y la construcción siguen siendo las áreas donde más afecta el desempleo con 1.770 y 117 parados, respectivamente.
 

El paro afecta más a mujeres, las cuales representan el 59,03% de la cifra total de desempleados de nuestro municipio

A nivel regional

Majadahonda continúa la tendencia de la Comunidad de Madrid donde el número de desempleados se redujo en 30.668 personas en 2018, un 8,29% menos que el año anterior. La región sitúa su cifra de parados en las 339.298 personas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR