MAJADAHONDA | Majadahonda continúa enfrentándose a las incursiones de jabalíes en zonas urbanas

A lo largo del mes de agosto, algunos vecinos se han quejado por destrozos a causa de la introducción de estos animales en el área urbana

A lo largo del mes de agosto, algunos vecinos se han quejado por destrozos a causa de la introducción de estos animales en el área urbana

Los jabalíes se acercan a la ciudad en busca de agua y comida.

Imagen: Redacción

 El pasado 7 de agosto una piara de jabalíes entró en una urbanización de Majadahonda. Una vecina se quejaba ante los destrozos y la desagradable sorpresa de encontrar a uno de los jabalíes ahogado en su piscina. El 14 de agosto otra vecina publicaba en su perfil de Twitter un vídeo en el cual se podía apreciar cómo otra manada cruzaba un paso de cebra en un área comercial, frente a La Bolsa. Y el domingo 18 de agosto otro vecino denunciaba el destrozo del parque de los Juzgados de Majadahonda, entre las calles Las Norias y Mar Mediterráneo, también ocasionados por el paso de jabalíes. Parece que el verano de Majadahonda se ha visto protagonizado por el problema con estos animales que, en su búsqueda de agua y comida, se introducen en zonas urbanizadas. Ante la alarma generada, el Ayuntamiento de Majadahonda se ha instado a no crear alarma, mientras aseguran que se están incrementando las medidas para evitar que los animales se acerquen al área urbana.

 
 
Respuesta del ayuntamiento
 
El Gobierno local ha pedido “no causar alarma social” por avistamientos de jabalíes. La concejal de Medio Ambiente, Jardines, Limpieza, Vigilancia y Control de Animales Domésticos y Urbanizaciones, Vanesa Bravo, ha explicado que el incremento de la aparición de jabalíes en la zona urbana “se debe a la sequía” y que llevan meses aplicando medidas para solucionarlo, entre las que ha destacado la colocación de vallas, la construcción de pasos canadienses, la habilitación de un bebedero natural y el cambio de horario del cierre de puertas del Monte Pilar. Además, Bravo ha asegurado que “yo misma, acompañada por los técnicos del Ayuntamiento de Majadahonda, estoy haciendo inspecciones diarias en las zonas más afectadas”.
 
 
Por otro lado, también han puesto a disposición de los vecinos y vecinas unas recomendaciones, como evitar dejar basura en la calle que los pueda atraer y evitar la huía corriendo.

 Se ha propuesto que se lleve a cabo una “caza con adormidera”

Búsqueda de ‘culpables’

 
La asociación vecinal Amigos de los Caminos de la localidad, por su parte, hace responsable al consistorio de lo sucedido, puntualizando que existe un error en la instalación de la infraestructura encargada de contenerlos, que ha provocado que los animales busquen rutas alternativas.
 
Desde esta asociación se ha propuesto que se lleve a cabo una “caza con adormidera”, para trasladar a los jabalíes a granjas o bosques más controlados y alejados de áreas urbanas, respetando con ello la vida de los animales.
 
 
 
 
El PSOE se pronuncia
 
 
El grupo municipal socialista de Majadahonda ya se ha echo eco del problema con los jabalíes en sus perfiles en redes sociales. “Pedimos convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para abordar una solución al problema de los jabalíes en Majadahonda, ante los numerosos avisos y la preocupación de los vecinos”, sentencia el PSOE en su cuenta de Twitter.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR