MAJADAHONDA | Los equipos de fútbol sala se rebelan contra la gestión municipal

Los principales clubes de la ciudad denuncian el retraso en el inicio de la competición liguera, así como la falta de mantenimiento de las instalaciones

Los principales clubes de la ciudad denuncian el retraso en el inicio de la competición liguera, así como la falta de mantenimiento de las instalaciones

Somos Majadahonda va a llevar al Pleno una moción para conocer cómo está la situación de los polideportivos y a qué se ha debido este retraso.

Imagen: Redacción

Casi un total de 700 jugadores de fútbol sala todavía no han sacado las zapatillas de la mochila. Este año, la liga municipal lleva dos meses de retraso “y nadie nos dice nada”, argumenta Carlos Marticonera, uno de los futbolistas que cada año compite con su equipo, Naranjitos. Es su tercer año en la liga majariega y, “sin duda, está siendo el peor gestionado”, continúa. Junto a sus compañeros, Fran Matey del Saz y Jorge Rubio, reclaman comenzar la competición cuanto antes. Previsiblemente, volverán a la pista en diciembre, pese a que todos los jugadores realizaron sus pagos del seguro e inscripciones en el mes de septiembre.

 

 

“En un primer momento, podemos entender que se hayan podido organizar mal de cara a sacar adelante los deportes, este año. Sin embargo, cada vez que nos ponemos en contacto con el Ayuntamiento, nos responde con lo mismo: ‘son causas internas de la Concejalía’”, prosigue Carlos. Como desde el consistorio no les han ofrecido ninguna solución, Jorge Rubio nos cuenta que fueron ellos mismos quienes solicitaron utilizar el polideportivo, los fines de semana, “al estar vacíos, hasta que comenzara la liga para ir jugando entre nosotros. Y nos respondieron que si queríamos jugar ahí, teníamos que alquilarlo y pagar el respectivo alquiler de la instalación”.

 

 

Aparte de no tener acceso a las instalaciones, “tampoco las que tenemos son las mejores. Hay problemas con las goteras, la pista está un poco levantada, y el tema de petos es de risa”, nos adelanta Fran Matey del Saz, quien, a diferencia de Carlos y Jorge, juega en Asociación C.D. Todos coinciden en que los petos “llevan años siendo los mismos, no se lavan, están sucios y rotos”. Razón suficiente para que los propios jugadores rechacen ponérselo, “pero si no me lo pongo, me sancionan a mí”, continúa Carlos.



Sin embargo, no ha sido hasta este septiembre cuando Majadahonda ha comenzado con los trámites de la contratación de la empresa de árbitros

 

El arbitraje

“Todo el retraso empezó a finales de abril, cuando el Ayuntamiento pidió la documentación a la empresa de arbitraje para que se pudiera efectuar la renovación para este año (...). En julio, les dijeron que se habían pasado los plazos oportunos para hacer la renovación, y el consistorio alegó que volvía a sacar a concurso este servicio”, explica Fran. Sin embargo, no ha sido hasta este septiembre cuando Majadahonda ha comenzado con los trámites de la contratación. “Ahora, ya ha salido el pliego con las condiciones, pero todavía no han dicho quién ha ganado y, por tanto, no hay ninguna empresa de árbitros contratada”, alude Jorge.

 

 

Imagen: Jorge Rubio

 

Además, otra de sus quejas es la falta de información sobre la empresa de árbitros que, supuestamente, ha ganado el concurso. Hasta el momento, la mayoría de jóvenes de nuestra ciudad conformaba la plantilla de árbitros los fines de semana. “Al final, es un trabajo para la juventud de Majadahonda porque, si hay 100 arbitros, 99 podemos ser de Majadahonda”, relata Jorge. Sin embargo, teniendo en cuenta la fecha a la que estamos, “si con los árbitros de Majadahonda no se ha contactado, es que tampoco se está moviendo”, concluye.

 

 

De camino al Pleno

Durante la última sesión plenaria, el concejal de Somos Majadahonda, Patricio Mackey, preguntó sobre el retraso y expuso que “el Ayuntamiento pasa olímpicamente del fútbol base y el fútbol amateur”. Tras reunirse con los representantes de los diferentes equipos de fútbol sala, Somos va a llevar al Pleno una moción para conocer cómo está la situación de los polideportivos y a qué se ha debido este retraso.

 

 

Carlos Marticonera

Naranjitos

“Empezamos tarde la liga, nos suprimen la copa… Yo, si pudiera, me daría de baja para no jugar este año (...). El problema del deporte en Majadahonda no viene de ahora. Está mal desde hace mucho más tiempo. Mucha gente de aquí va a jugar a otros municipios, en otras ligas, porque están mejor preparadas, son mucho más baratas y se disfruta mucho más (...). Las instalaciones y el material que dan es bastante malo. Por ejemplo, los petos llevan años siendo los mismos, no se lavan, están sucios y rotos. Y si, encima, no me lo pongo para jugar, me sancionan a mí. Dame un material adecuado y a mí no me importará utilizarlo”.

 

 

Fran Matey del Saz

Asociación C.D.

"Cuando comienza el curso, en septiembre, tenemos que pagar las fichas y los seguros. Una vez que está todo pagado, nos dicen que vamos a empezar en noviembre. Y, ahora, nos han mandado un email en el que indican que, supuestamente, empezamos en diciembre (...). Pero, por el momento, no está todavía cerrado el acuerdo con la empresa que ha ganado el concurso de árbitros (...). No puede ser que el Ayuntamiento de Majadahonda no tenga todavía fechas, ni calendarios, ni nosotros sepamos absolutamente nada. Es una falta de información espectacular y encima no te aclaran absolutamente nada (...). Queremos pedir responsabilidades porque parece que están tirando balones fuera sin especificarte ni explicarte qué es lo que ha pasado…”.

 

 

Jorge Rubio

Naranjitos

“La comunicación con el Ayuntamiento ha sido mala. Porque nosotros les hemos mandado nuestras quejas y nos han contestado con ‘copia y pega’ diciendo que es ajeno a la Concejalía y que no pueden hacer nada (...). Como no nos ofrecen ninguna solución, les dijimos que nos dejaran los polideportivos los fines de semana, que están vacíos, hasta que comenzara la liga, y nos dijeron que si queríamos jugar ahí teníamos que alquilarlo y pagar el alquiler de la instalación (...). El retraso se debe a la concesión de la empresa de los árbitros y, hasta que no se resuelva este tema, el Ayuntamiento no va a mover ficha. Nos han dicho que empezaríamos en diciembre, pero, por el momento, no se ha contactado con los árbitros de Majadahonda”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR