MAJADAHONDA | La Procesión de la Hermandad de nuevo por las calles de Majadahonda

La Hermandad de la Virgen del Rosario de Majadahonda salió en procesión este primer domingo de octubre

La Hermandad de la Virgen del Rosario de Majadahonda salió en procesión este primer domingo de octubre

Imagen: Twitter

La Hermandad de la Virgen del Rosario de Majadahonda salió en procesión por las calles de la ciudad este domingo 3 de octubre de 2021. Se trata de la primera hermandad creada en Majadahonda formada por mujeres, mujeres casadas o viudas cuya principal característica en su origen residía en su estado civil, fomentaba la interacción en sus vidas cotidianas.

 

 

 

 

De nuevo esta asociación destaca por haber sido la primera en salir en procesión por Majadahonda, mostrando que el regreso a la normalidad en una crisis sanitaria como la que estamos padeciendo también recae en los actos religiosos. Tan solo era necesaria la iniciativa de la directiva de una hermandad, el apoyo de los integrantes de la misma y la solicitud de las notificaciones pertinentes para llevarla a cabo.

 

 


Como otros años, gracias al fotógrafo Camilo Narváez y su estudio “Vicaptura” podemos mostrar las imágenes que dejó de la procesión en su trayectoria. La misma transcurrió desde la parroquia de Santa Catalina por la calle de las Mieses hasta llegar a la Gran Vía, girando en la calle Monjitas para retornar a la parroquia por la calle Real Baja.

 



 La primera en salir en procesión por Majadahonda, mostrando que el regreso a la normalidad en una crisis sanitaria

 

 

 

Fiesta de las viejas

 

 

Este jueves 7 de octubre, fecha en que la Iglesia celebra a la Virgen bajo esta advocación en la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda, se celebra una misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, a las 19:00 horas.

 

Es el tradicional día de celebración en la localidad conocido como la "Fiesta de las Viejas”, en el cual la mujer tenía un papel relevante. Tras la misa a su patrona, con  baile, limonada y una comida de hermandad, se rendía homenaje a la mujer, un reconocimiento familiar, laboral y social, que había que festejar.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR