MAJADAHONDA | La pandemia ha sido una prueba de fuego para Cruz Roja en Majadahonda

La organización nos ha abierto las puertas para enseñarnos su nueva sede y su funcionamiento

La pandemia ha sido una prueba de fuego para Cruz Roja en Majadahonda

Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas nos ha abierto sus puertas para enseñarnos la nueva sede situada en la C/ Doctor Fleming. El Ayuntamiento ha sido el responsable de darles el terreno necesario para poder construirla. Además de estas muy implicados con la causa y apoyar los proyectos de la organización. “Esta nueva sede tiene bastantes más posibilidades para realizar las actividades de manera más cómoda e incluso de poner actividades en marcha que antes no podíamos realizar” nos explica Montserrat González Ruiz, presidenta comarcal de la asamblea de Majadahonda-Las Rozas. 

 

 

Con la nueva central, pretenden desarrollar mejor sus capacidades y poder llegar a atender a más gente. “El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas para que salgan de su situación de vulnerabilidad”.  

 

 

La pandemia también les ha afectado de primera mano. La propia directora la describe como “una prueba de fuego”. Nos habla del Plan Responde, que aunque ya existía, este se ha adaptado a la situación. Con él, se han atendido a más de 5.000 personas, aunque desde Cruz Roja Majadahonda se ha llegado a atender a más de 12.000 personas. 

 

Juani y Sara son técnicas en la Unidad 1 de Cruz Roja Majadahonda las Rozas. Ellas se dedican por un lado, a las emergencias sociales de todos los colectivos, personas mayores, violencia de género… y por el otro a las teleasistencias. “Siempre hacia dónde nos dirigimos vamos dos técnicos y un voluntario además, del personal de prácticas, trabajador social...”

 

 



Hay mucha desigualdad en Majadahonda y Las Rozas. Hay mucha gente que necesita para comer y lo está pasando mal

 

 

Por otro lado, encontramos a Luis. Él es voluntario de Cruz Roja desde hace más de 6 años. Su principal trabajo es valorar a las personas que vienen por primera vez pasando previamente por la acogida. Luís nos explica que dicha valoración “Consiste en hacerle una serie de preguntas personales y a continuación realizó el informe para llevárselo a la trabajadora social que será quien decida si se le dará o no la ayuda que ha solicitado y yo he propuesto”. 

 

 

Ruth es la técnico de voluntarios, salud y medio ambiente de la asamblea comarcal. Ella se dedica principalmente a recoger a las personas que están interesadas en ser voluntarios. “Nosotros les hacemos una entrevista personal, analizamos un poco su perfil para ver en qué proyecto podría encajar”. Además, el departamento se encarga de realizar actividades de vida asociativa para los voluntarios y así se puedan llegar a conocer entre ellos.

 

 

Juan Fernández es técnico de colaboración con empresas y captación de fondos. Su principal función es buscar empresas que quieran colaborar con Cruz Roja, no únicamente a nivel económico si no también que apoyen la actividad de la organización. “Hay mucha desigualdad en Majadahonda y Las Rozas. Hay mucha gente que necesita para comer y lo está pasando mal”

 

 

Una de las señas de identidad más importantes que tiene Cruz Roja son los voluntarios y los socios. La presidenta habla muy bien de ellos. Nos comenta que actualmente cuentan con 830 voluntarios. “Ellos prestan su servicio, dan generosamente sus horas de trabajo para que las actividades salgan adelante”. Con respecto a los socios, nos indica que “la principal aportación económica que recibe esta asamblea comarcal es a través de los socios. Personas que tienen esta contribución económica, esta generosidad y esta fidelidad, porque al final son personas que se mantienen con nosotros”. Actualmente, la organización tiene más de 7.500 socios que están comprometidos con la situación. Si te interesa colaborar, ya sea con aportación económica o con tu tiempo, no dudes en ponerte en contacto con ellos. "Cruz Roja tiene las puertas abiertas para todas las personas que quieran trabajar con nosotros".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR