El primer parque de España accesible para ciegos está en Majadahonda

Es el parque más grande de la ciudad con 37.198 metros cuadrados y podrá ser disfrutado por personas con discapacidad visual

Es el parque más grande de la ciudad con 37.198 metros cuadrados y podrá ser disfrutado por personas con discapacidad visual

Parque Adolfo Suárez de Majadahonda.

Imagen:Ayuntamiento de Majadahonda

El parque Adolfo Suárez de Majadahonda es el primero de España accesible para personas con discapacidad visual gracias a las nuevas tecnologías de navegación por satélite, es el espacio verde más grande de la ciudad, con una extensión de 37.198 metros cuadrados.

 

Esto es posible gracias a una aplicación móvil fue elaborada por una empresa de la localidad, se trata de una guía sensorial que se hace alrededor del parque Adolfo Suárez de Majadahonda a través de tres recorridos; familiar, botánico y biosaludable.

 

El usuario se podrá guiar por su Smartphone, interactuar con los distintos elementos del parque, podrá descubrir cómo utilizar las maquinarias de gimnasia, donde beber agua o las características de cada especie vegetal, entre otras muchas cosas.

Es nuestra obligación fomentar la inclusión

 

 

El alcalde, Narciso de Foxá, durante su visita al parque ha destacado “Presentamos esta gran iniciativa junto a representantes de la ONCE en el Día de las Personas con Discapacidad porque Majadahonda es una ciudad solidaria y accesible que tiene que dar a estos vecinos soluciones y permitirles disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones que el resto. Es nuestra obligación fomentar la inclusión”.

 

A partir de ahora, el parque Adolfo Suárez de Majadahonda podrá ser disfrutado por todas aquellas personas con alguna discapacidad visual.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR