El parque Adolfo Suárez, pionero en ser accesible para personas con diversidad visual

Mediante una app los usuarios reciben información geográfica y descriptiva del entorno

Mediante una app los usuarios reciben información geográfica y descriptiva del entorno

El Parque Adolfo Suárez, accesible para personas con diversidad funcional visual.

Imagen: Ayto. de Majadahonda.

 Gracias a las nuevas tecnologías de navegación por satélite,  el Parque Adolfo Suárez se ha perfilado como el primer espacio verde en ser accesible para personas con diversidad visual. Así, mediante la app válida para IOS y Android elaborada por una empresa de Majadahonda, el consistorio ofrece a personas invidentes información geográfica y descriptiva de los 37.198 metros cuadrados que componen el espacio.  En definitiva, se trata de un guiado sensorial que se hace alrededor del parque Adolfo Suárez de Majadahonda mediante tres recorridos: familiar, botánico y biosaludable.

 
 
Así, guiados por su smarthphone, las personas con dificultades de visión han podido descubrir e interactuar con elementos del parque y conocer cómo usar los elementos de gimnasia, dónde sentarse mientras sus hijos juegan, dónde poder beber agua o las características de las especies vegetales dispersas por el parque. 
 
 
“Presentamos esta gran iniciativa junto a representantes de la ONCE en el Día de las Personas con Discapacidad porque Majadahonda es una ciudad solidaria y accesible que tiene que dar a estos vecinos soluciones y permitirles disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones que el resto. Es nuestra obligación fomentar la inclusión”, apostillaba el alcalde, Narciso de Foxá, durante su visita al parque.
 
 

 El Parque Adolfo Suárez se ha perfilado como el primer espacio verde en ser accesible para personas con diversidad visual

 

A favor de la inclusión

 
Con motivo de la conmemoración del Internacional del las Personas con Discapacidad el ayuntamiento ha celebrado otras actividades basadas en la sensibilización como cuentacuentos y gymkanas con el fin de fomentar la inclusión en centros escolares, así como sesiones formativas para empleados públicos bajo los títulos. “Trato adecuado a las personas con discapacidad intelectual como usuario/cliente” e “Itinerarios formativos-laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR