MAJADAHONDA | El Monte del Pilar estrena mural y pista de petanca

El mural de arte urbano representa un bosque

El mural de arte urbano representa un bosque

El Monte del Pilar trae novedades.

Imagen: Ayto. de Majadahonda.

El Monte del Pilar luce ahora nueva imagen gracias a la creación de un mural de arte urbano que reproduce un bosque realista. Estos árboles animan ahora las vistas de la pista de patinaje que se ubica en la Avenida del Rey juan Carlos I.

 

 
Un bosque a base de graffiti
 
 
 
Los artistas de la empresa `Paleta de Colores´ han pintado “una pared del edificio existente con la imagen de una alameda de troncos situados en perspectiva con las copas de los árboles reales ubicados detrás”, explica el consistorio en una nota de prensa.
 
El mural se ubica en un lugar emblemático y muy transitado dentro de la denominada Zona de Disuasión del Monte del Pilar, que el alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado junto a la concejala de Medio ambiente, Vanesa Bravo. “El arte mural contemporáneo es una nueva y creativa manera de decorar espacios urbanos que ha conseguido el reconocimiento en todo el mundo”, ha comentado Ustarroz.

 La Zona de Disuasión del Monte del Pilar estrena mobiliario y refresca su imagen

Una cancha de petanca

 

El Patronato ha construido también una cancha de petanca de 12X3 metros con tablones de madera de pino tanalizada. Esta área se sitúa en la Zona de Disuasión, cerca de la entrada número 1 del Monte del Pilar.
 
Alrededor de la cancha se ha dispuesto una mesa con bancos y un cartel con recomendaciones de uso, en las que se indica cómo realizar un calentamiento previo, protegerse del sol, usar calzado cómodo, no realizar movimientos bruscos o comprobar el estado del terreno para evitar caídas.
 
 
 
El ciclo de la naturaleza
 
 
Además de estas novedades, se ha instalado un cartel informativo justo al lado de un árbol caído. El cartel advierte sobre la función que tiene la madera muerta en el ecosistema del bosque y la importancia que tiene no retirar los árboles caídos, con el objetivo de que sirvan de refugio de fauna, alimento y hábitat de organismos, cebo para detectar amenazas contra la vegetación viva o sustrato para musgos y líquenes.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR