MAJADAHONDA | El Cheque Nacimiento, cada vez más cerca

El Ayuntamiento ha habilitado una primera partida de 250.000 euros para esta ayuda

El Ayuntamiento ha habilitado una primera partida de 250.000 euros para esta ayuda

La medida ha contado con el beneplácito de PP y Vox, y con la abstención del Psoe y C’s, por otro lado.

Imagen: Pixabay

El Pleno municipal de Majadahonda ha aprobado las bases reguladoras para la concesión del Cheque Nacimiento, unas ayudas para el nacimiento y adopción, que ha contado con el beneplácito de PP y Vox y con la abstención del Psoe Y C’s, por otro lado. La primera convocatoria se publicará en el mes de abril y, si quieres saber quiénes pueden optar a ella, continúa leyendo en el QR. 

 

¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes?

 

Esa partida se dirigirá a familias con niños nacidos o adoptados durante el año 2020. Para poder optar a ellas, los vecinos deberán estar empadronados en Majadahonda con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente de pago de los tributos municipales. 

 

El Ayuntamiento habilitará una primera partida de 250.000 euros destinada al Cheque Nacimiento. El Pleno municipal aprobó el jueves 28 de enero las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas al nacimiento y la adopción. El concejal de Infancia y Familia majariego, José Rodríguez Cuadrado, adelantó que la primera convocatoria se publicará, previsiblemente, en el mes de abril y se dirigirá a familias con niños nacidos y adoptados en 2020. Tras esta primera aprobación, las bases tendrán un período de exposición pública de 30 días y volverán al Pleno para su aprobación definitiva.

 

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha apuntado el descenso en un 38% de la natalidad en el municipio desde el año 2016. Según se establece en estas bases, la prestación consiste en un pago único con una cuantía que se definirá en cada convocatoria y a la que podrán acceder todos aquellos vecinos empadronados en Majadahonda con una antigüedad mínima de dos años y que estén al corriente de pago de los tributos municipales.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR