MAJADAHONDA | El Ayuntamiento invierte casi 2,5 millones en la recogida neumática a Las Huertas

Esta petición ya se había formalizado ante el Pleno por parte del grupo municipal Cs

Esta petición ya se había formalizado ante el Pleno por parte del grupo municipal Cs

Se ha formalizado un contrato de gestión de la fauna sinantrópica que afecta al control de las cotorras.

Imagen: Reunión, vía Ayto. de Majadahonda.

En muchas urbanizaciones madrileñas las quejas de los vecinos por las faltas de servicios son recurrentes. En Majadahonda, los habitantes de la urbanización “Las Huertas” llevas varios años reclamándole al Ayuntamiento su presencia en el municipio. Desde el grupo municipal Ciudadanos se han hecho eco de la necesidad de los vecinos y lo han trasladado ante el Pleno.

 

 

Este conjunto de vecinos está solicitando formalmente un refuerzo de la seguridad de la zona, la recogida de neumáticos y una coordinación de los aparcamientos. 

 

 

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo Municipal defenderá ante el Pleno de este mes “para exigir que el Gobierno deje de hacer oídos sordos a las peticiones que los vecinos de ‘Las Huertas’ llevan años realizando sin éxito”.

 

 

Esta zona también va a comenzar a contar con una mejora en seguridad gracias al proyecto de cámaras que se instalarán por todo Majadahonda y que se está redactando desde hace varias semanas.



El Ayuntamiento trabaja en colaboración con la Comunidad de Madrid en la construcción de una rotonda en la Avenida de Guadarrama a la altura de la calle Huertas

El Ayuntamiento de Majadahonda podrá invertir casi de 2,5 millones de euros, de un total de 13 millones aprobados para la mejora de esta red, en la extensión del sistema de recogida neumática a la zona de Las Huertas, tal y como está recogido en el Plan de Inversiones de 61 millones de euros y en la propia memoria que lo acompaña con fecha de 11 de mayo de 2020.

 

 

Así, y de acuerdo a esa planificación, se ubicarán un total de 42 buzones de vertido instalados en 14 grupos de tres en tres. Cada grupo de tres buzones estarán destinados a tres fracciones (envases, resto y orgánica) y la red de tuberías tendrá una longitud aproximada de 1.500 metros. “El municipio contará con un sistema de seguridad de vanguardia y está previsto aumentar hasta 50 el número de dispositivos que se distribuirán por toda la ciudad”, ha asegurado el primer edil.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR