MAJADAHONDA | Cs: “El Gobierno municipal toma el pelo a todas las familias del colegio Antonio Machado”

El AMPA del colegio denuncia la espera de las obras del gimnasio

El AMPA del colegio denuncia la espera de las obras del gimnasio

"Esta vez se trata del bienestar de nuestros niños".

Imagen: Google Maps

La portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, se ha mostrado muy preocupada por la situación denunciada por la AMPA del colegio Antonio Machado, cuyos alumnos llevan meses esperando la remodelación de su gimnasio y soportando su cierre intermitente y la instalación de unas vallas de obra, “completamente inútiles mientras no dé comienzo la misma”, que han afectado a las dimensiones del patio de recreo.

 

En septiembre de 2021 el Gobierno Municipal anunció el comienzo inminente de las obras de remodelación del gimnasio del colegio. Sin embargo, lejos de ser así, y a pesar de estar formalizado el contrato con la constructora, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad se encontraron con el gimnasio clausurado y las obras sin empezar. Para colmo, al haber vallado el perímetro circundante, los niños se quedaron sin las pocas zonas de sombra que había en el patio”, ha relatado Elliott.

 

El perjuicio estaba siendo de tal magnitud que hace poco el propio centro reabrió el gimnasio, aunque los niños han tenido que pasar el invierno haciendo educación física a la intemperie, sin material y sin vestuarios. Además, este era el espacio para hacer las actividades extraescolares, que han tenido que suspenderse o realizarse en espacios demasiado pequeños o cedidos por otros centros”, ha manifestado la portavoz.

 



En septiembre de 2021 el Gobierno Municipal anunció el comienzo inminente de las obras de remodelación del gimnasio del colegio

 

La edil naranja se ha mostrado muy crítica con la falta de respeto del Gobierno del PP y VOX hacia las familias del colegio: “por si no hubieran tenido suficiente, ahora les han anunciado el retraso en el comienzo de las obras de remodelación del gimnasio: unas obras que el Gobierno anuncio como ‘inminentes’ en septiembre de 2020 y cuyo comienzo no está previsto hasta septiembre de 2021, ¡un año después!

 

Estamos ante la enésima tomadura de pelo del Gobierno del PP y VOX a las familias y vecinos de Majadahonda: ya en diciembre de 2019 ambos partidos votaron “no” al “Plan Integral de Reforma y Mejora de los Centros Educativos” de Ciudadanos y, desde entonces, salvo alguna honrosa excepción, los colegios siguen necesitando las reformas, arreglos y modernización que nunca llegan”, ha recordado Ana Elliott.

 

Este desprecio hacia los vecinos es tristemente habitual en el alcalde y su equipo: al gimnasio del Machado se une la pasarela de Roza Martín, el centro de coworking en la antigua sede de la Policía Local, la urbanización Los Satélites o el Plan de Asfaltado, actuaciones que, tras ser anunciadas a bombo y platillo, se han ido quedando paradas y nos tememos que incluso olvidadas en algunos casos. Pero esta vez se trata del bienestar de nuestros niños y, por tanto, exigimos el comienzo inmediato de las obras aprovechando el parón estival. Mientras tanto, pedimos que se retiren las vallas y se permita el acceso a las zonas de sombra que hay junto al gimnasio” ha zanjado Elliott, resaltando que “queda un mes y medio de mucho calor y los niños no pueden estar en un patio sin refugios de sombra”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR