MAJADAHONDA | Comienzan las cuentas sobre el impacto del temporal Filomena

El PSOE de Majadahonda ya ha solicita una Comisión Especial de Control

El PSOE de Majadahonda ya ha solicita una Comisión Especial de Control

El PSOE ha presentado otra moción para que el alcalde cumpla el acuerdo de Pleno de Febrero de 2020, en el que se aprobó una moción socialista para la compra de una ambulancia y la elaboración de un Plan de Protección Civil.

Imagen: Nieve, vía Agencias.

El temporal Filomena no solo ha dejado una estampa casi idílica de la Comunidad de Madrid, sino que también ha dejado daños y desperfectos en las localidades. Por ello, muchos ayuntamientos ya han solicitado la posibilidad de declararse como zona catastrófica para poder hacer frente a las consecuencias del temporal.

 

 

Algunos grupos políticos ya apuntan a una revisión o, incluso, creación de un protocolo de actuación para situación similares. Este ha sido el caso del PSOE de Majadahonda quien ha insistido en solicitar una Comisión Especial de Control sobre Filomena y un de Plan de Protección Civil con más medios humanos y técnicos para estar preparados ante emergencias para que, de este modo, no vuelva a repetirse la situación en el municipio. 

 

 

Los Socialistas han presentado una moción de urgencia para crear una Comisión Especial de Control que analice “el conjunto de todas las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante la nevada, garantizando el acceso a la información oficial a todos los Grupos Políticos”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien también ha anunciado una moción “para que el Alcalde cumpla el acuerdo de pleno de Febrero de 2020, para adquirir una ambulancia medicalizada y poner en marcha un Plan de Protección Civil que contemple la contratación de profesionales y la adquisición de nuevos medios técnicos con el objetivo de que Majadahonda esté preparada para actuar ante cualquier tipo de emergencias”.



Los meteorólogos ya anunciaron con anterioridad que sería una nevada casi histórica.

Desde el grupo socialista señalan que analizando los hechos que se han ido sucediendo en la localidad: anuncio de contrataciones de emergencia de diferentes servicios, primeras estimaciones de daños transmitidos a la Delegación de Gobierno y preocupados por informaciones aparecidas en medios de comunicación que hablan de estudios de daños sobre el arbolado tras el paso de Filomena que se estiman en cerca de 14 millones de euros “consideramos que es necesario el análisis conjunto de todas las acciones llevadas a cabo y garantizar el acceso a la información oficial por parte de todos los Grupos Políticos Municipales”, ha afirmado el portavoz socialista Manuel Fort.

 

 

La Comisión se encargará, entre otras cuestiones, de analizar de forma exhaustiva: El funcionamiento en Majadahonda del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid anunciado por el alcalde, los medios municipales con los que se ha contado para hacer frente a la nevada y las prioridades en su utilización y la actuación de las empresas que tienen contratados los servicios de limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de la ciudad, mantenimiento de las zonas verdes y el mantenimiento del Monte del Pilar, antes, durante y después de la nevada.

 

 

Los socialistas también solicitan que se analicen conjuntamente todos los Contratos firmados, en especial los tramitados por el Procedimiento de Urgencia, los créditos habilitados para cualquier gasto relacionado con esta circunstancia, las valoraciones de las estimaciones de daños, declaraciones de daños y los informes técnicos emitidos para avalar o justificar todas y cada una de las decisiones adoptadas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR