MAJADAHONDA | Cae una banda de criminales especializados en robos con fuerza en Majadahonda

La cabecilla de la banda es una mujer brasileña de 35 años con antecedentes similares

La cabecilla de la banda es una mujer brasileña de 35 años con antecedentes similares

Agentes de la Guardia Civil.

Imagen: Archivo

El pasado 9 de julio la Guardia Civil detuvo a 14 personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a los robos con violencia en la zona de Majadahonda

 

En 2020 se incrementaron las denuncias de bolsos y móviles en el municipio, la mayoría de ellas interpuestas por mujeres. Los agentes comenzaron la investigación en el último trimestre del pasado año por el considerable aumento de robos que seguían el mismo modus operandi. 

 

La banda seguía el mismo modo de proceder en cada robo. Dentro de un establecimiento de restauración, una pareja se aproximaba a una mesa y comenzaban una discusión. Aprovechaban el momento de distracción para robar los móviles que estaban encima de la mesa. Para que no les indentificasen, los integrantes iban rotándose. 



La banda seguía el mismo modo de proceder en cada robo.

En otras ocasiones, cuando veían a mujeres aproximámdose a su coche, les decían que se les había caído las llaves del vehículo; entonces aprovechaban la distracción para robarlas el bolso.

 

La Guardia Civil ha señalado que la cabecilla de la banda es una mujer brasileña de 35 años con antecedentes similares. En total han detenido a nueve hombres de 29 a 35 años y cinco mujeres de 22 a 41 años. Al los integrantes del grupo se les atribuyen 87 delitos de hurto, delitos por robo con fuerza, estafa, falsificación de documentos públicos y  pertenencia a grupo criminal. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR