MAJADAHONDA | Cada vez son más frecuentes las caídas en Majadahonda

El Partido Municipal Socialista solicitará en el próximo Pleno una solución urgente

El Partido Municipal Socialista solicitará en el próximo Pleno una solución urgente

No existe un cartel que fije la prioridad peatonal.

Imagen: Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista, ante las numerosas quejas vecinales relativas a los problemas que se están originando en los accesos al mercadillo de Majadahonda, solicitará en el próximo Pleno  Municipal una solución urgente al Alcalde para acabar con las continuas caídas de vecinos y el riesgo de atropellos en la zona.

 

Según nos indican fuentes de Policía Local y Protección Civil, desafortunadamente cada vez es más habitual que se produzcan caídas de personas mayores en los accesos al Mercadillo, en concreto donde confluye la rotonda de la calle Santa Catalina con las calles Santa Lucía y Santa Rosa, al verse obligados a cruzar por la citada rotonda cercana al recinto al no haber pasos de cebra próximos a la entrada que permitan un acceso seguro. 

 

 



Prioridad peatonal

Tampoco existe ningún cartel que fije la prioridad peatonal por lo que en muchas ocasiones los vehículos tienen que frenar para no atropellar a los viandantes. Además la acera donde se encuentra el perímetro del vallado del mercadillo, en la calle Santa Catalina, tiene bolardos y los pivotes de hormigón que sustentan el vallado ocupan parte de la acera y provocan tropiezos o que personas en silla de ruedas o con carritos de bebé se vean obligados a transitar por la carretera debido a la falta de espacio.

 

Ante esta situación “vamos a solicitar al Alcalde que se revise y se dote a los accesos peatonales al mercadillo de la seguridad adecuada para evitar accidentes en la vía pública y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, además de volver a instalar baños portátiles en beneficio de los comerciantes y de los cientos de vecinos que acuden habitualmente al Mercadillo” ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR