MAJADAHONDA | Anselmo Soto: "Para Ciudadanos la seguridad vial es muy importante"

Ciudadanos continua insistiendo en mejorar la seguridad vial del municipio

Anselmo Soto: "Para Ciudadanos la seguridad vial es muy importante"

Ciudadanos continua insistiendo en mejorar la seguridad vial del municipio

El Grupo Municipal Ciudadanos de Majadahonda continua insistiendo en la mejora de la seguridad vial del municipio madrileño. Ana Elliott, portavoz de Ciudadanos, ya explicaba a este medio que "Ciudadanos va a seguir exigiendo al gobierno PP-VOX en Majadahonda que ponga en marcha cuanto antes las distintas medidas de seguridad e iluminación en los pasos de cebra propuestas por nuestro Grupo Municiapl y aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento".

 

Pero la lucha no ha quedado ahí. Ahora, Anselmo Soto, concejal de Ciudadanos, argumenta que "la seguridad víal es una prioridad para nuestro grupo municipal". Asimismo, Soto ha hecho referencia a todas las mociones que han presentado desde el grupo municipal sobre la seguridad víal del municipio. 

 

"En el caso de los colegios vimos necesario que se pueden hacer muchas más acciones", explica el concejal, quién además añade que "si uno se pasa por los colegios se dará cuenta que se han dado soluciones diferentes a cada uno de los colegios".

 

El objetivo que tienen desde el partido municipal es "no esperar a que se produzca un problema en el entorno de un colegio apra tomar medidas", es decir, quieren intentar minimizar todos los riesgos posibles que se pueden encontrar poniendo medidas para evitarlo. 

 



Ciudadanos quiere minimizar los riesgos posibles en la seguridad víal de los colegios

 

Por su parte, Anselmo Soto ha recordado cuáles son los elementos que piden para poder mejorar la seguridad víal en estos centros. Entre estos elementos se encuentran:  los pasos de peatrones elevados situados lo más cerca posible de la puerta de acceso a los centros educativos, qué los pasos de peatones dispongan de un sistema de detección automático de viandantes y la instalación de vallas de protección en las entradas y salidas, entre otros. 

 

Sin embargo, desde que se aprobó la moción por unanimidad, según explican desde el grupo municipal, aún no se ha comenzado con esta mejora. "Lamentablemente las mociones no son vinculantes. Se parueban pero luego se guardan en un cajón, sobre todo si son de la oposición", aclara Soto. Al parecer para Ciudadanos el Ayuntamiento cuenta con otras prioridades como "hacer jardínes o poner flores".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR