MAJADAHONDA | ¿Abandona el Ayuntamiento nuestro municipio?

Aumenta la inseguridad en el municipio y las instalaciones se encuentran en mal estado

Aumenta la inseguridad en el municipio y las instalaciones se encuentran en mal estado

Los dos partidos se quejan del cierre del polideportivo.

Imagen: archivo

Majadahonda está sufriendo una serie de inconvenientes durante estos últimos meses, un polideportivo cerrado por “mal mantenimiento” y una creciente “inseguridad” en las calles, según explican a este medio el PSOE y Ciudadanos de Majadahonda. Y todo esto se debe a una “dejadez por parte del Ayuntamiento municipal”.

 

Inseguridad en el municipio

 

En principio, Ciudadanos se encuentra preocupado por un crecimiento en la inseguridad del municipio. "Desde los últimos meses para acá se está deteriorando la seguridad y se debe a la inacción del equipo de Gobierno", declara la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliot.

 

Elliot también ha explicado que en el municipio se están dando macrobotellones, "la gente del centro de Majadahonda está sufriendo semanalmente este tipo de manifestaciones que dejan restos, basura e incluso restos orgánicos". Además, declara que se observan trapicheos por la mañana y "estas situaciones hay que solucionarlas y el Gobierno PP-Vox tiene que tomar iniciativas".

 

El partido municipal de Ciudadanos no se ha quedado parado durante este tiempo y explican que el año pasado lanzaron “un plan integral de seguridad que pretendía mejorar los problemas de botellón y la ocupación de viviendas, con la inseguridad, en general, del municipio”, pero el Ayuntamiento no les hizo caso. 

 



Ciudadanos y PSOE coinciden en que el Ayuntamiento realiza una mala gestión

 

Polideportivo Huerta Vieja

 

Otro de los problemas tiene que ver con las instalaciones del municipio. El Ayuntamiento de Majadahonda anunció en sus redes sociales el cierre del polideportivo Huerta Vieja debido a unos fallos estructurales que le impiden abrir las instalaciones "con la seguridad y garantías sociales". 

 

Frente a esto, el Partido Socialista de Majadahonda ha denunciado el cierre por las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones. Manuel Fort, portavoz del PSOE en Majadahonda, ha explicado que se quedó sorprendido después de visitar las instalaciones debido a la "falta de mantenimiento".

 

Ana Elliot también reclama el cierre de este polideportivo por una falta de mantenimiento en sus instalaciones. Para la portavoz, el Consistorio no "está haciendo su trabajo, no gestionan los problemas que tiene el municipio".

 

Según denuncia el PSOE, los pilares de carga que sostienen la estructura están oxidados, "lo que supone un peligro para la estabilidad del polideportivo y obliga al cierre indefinido del mismo".  Fort también ha explicado que la paralización "de más de un año de la máquina encargada de reducir los niveles de humedad de la piscina" han tenido que ver en esta situación.

 

 

Dejadez por parte del Ayuntamiento 

 

En referencia a la inseguridad del municipio, la portavoz de Ciudadanos reclama que el Consistorio es el que tiene que "gestionar y asegurarse de que la Policía Local y las áreas de atención social tiene los medios suficientes para poder trabajar y evitar estas situaciones, pero vemos que el gobierno está sentado y mirando para el otro lado con los brazos cruzados".

 

En cambio, el Partido Socialista no es la primera vez que reclama el mal estado de las instalaciones del municipio y explica que "esta situación es una muestra más de la ausencia de mantenimiento y prevención de las instalaciones públicas por parte del Ayuntamiento". Para el líder socialista esto se debe a que el Consistorio tiene la intención de “ahorrar en inversiones”, pero para él esta acción no sirve de nada “si no se gasta lo necesario para que estas situaciones no se den”.

 

"Las quejas de los vecinos llegan al Ayuntamiento. Nosotros también hemos hecho un montón de propuestas que han tirado a la basura, como con todo", reclama Ana Elliot. Además, ha recalcado, al igual que el PSOE, que este problema se trata de una mala gestión por parte del Ayuntamiento, "es importante que se tomen esto enserio, que escuchen a los vecinos y tomen cartas en el asunto".

 

La portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliot, ha explicado, en último lugar, que "hay una falta de idea en el modelo de ciudad, están perpetuando ese modelo residencial que vienen de las anteriores legislaturas, y así van saliendo del paso".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR