MADRID | Ya se han asfaltado más de la mitad de vías contempladas en el plan de la Operación Asfalto 2020

La obra de asfaltado tiene un presupuesto de 51 millones de euros y para acometer los trabajos se han creado 1600 puestos de trabajo directos e indirectos.

La obra de asfaltado tiene un presupuesto de 51 millones de euros y para acometer los trabajos se han creado 1600 puestos de trabajo directos e indirectos.

Máquinas de asfaltado trabajando en la M-30.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

En plena época estival el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha la Operación Asfalto donde hasta la fecha ya se ha mejorado la mitad de las calles del proyecto que se presentó en mayo en la capital. En estos primeros días de julio 331 calles ya disponen de nuevo asfaltado completando una superficie de 1,75 millones de metros cuadrados. Se prevé que los trabajos acaben a finales del mes de septiembre o primeros de octubre.

 


El pasado mes de mayo se presentaba este plan que contaba con mejorar el asfalto de 659 calles de todos los distritos de la capital. Según la delegada de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Paloma Garcia Romero, es «la mayor operación asfalto de la historia».

 


La obra de asfaltado tiene un presupuesto de 51 millones de euros y para acometer los trabajos se han creado 1600 puestos de trabajo directos e indirectos.



En estos primeros dias de julio 331 calles de las 659 previstas ya disponen de nuevo asfaltado


La intervención en las calles madrileñas ha llegado ya a muchas calles de 20 de los 21 distritos madrileños. Entre ellos uno de los más mejorados esta siendo el de Carabanchel donde se asfaltarán 63 calles en total y hasta la fecha se han realizado mas de 30. Chamartín y Usera con casi cincuenta calles por distrito también serán los que reciban mayor intervención.

 


El plan de mejora de este año 2020, supera, según datos municipales, las obras de asfaltado que se acometieron en años anteriores ya que en el año 2017 se trabajó en 129 calles, en el año 2018 en 139 y en el año 2019 en 348.


EN LA M-30 TAMBIEN SE REALIZAN OBRAS DE ASFALTADO HASTA EL 31 DE JULIO

 


En la M-30 comenzó también el pasado domingo 5 de julio la su operación asfalto. Los trabajos se realizarán en sobre una superficie de 144.000 metros cuadrados, el doble de extensión de labores con respecto a la operación del año 2019. En las obras de mejora del firme destaca la zona del nudo norte y parte de la Avenida de la Ilustración y dos kilómetros de la carretera M-607 a la altura de Colmenar Viejo.

 


De la extensión total donde se realizarán las obras 55.000 metros cuadrados son ramales y conexiones con otras carreteras y 88.500 metros cuadrados son calzadas. Los trabajos de asfaltado finalizan el 31 de julio y para agilizar y minimizar el impacto del tráfico y las molestias a los conductores se esta trabajando en horario diurno y nocturno.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR