MADRID | Ya puedes viajar de copiloto en el taxi

Madrid recupera el asiento del copiloto en taxis y VTC

Madrid recupera el asiento del copiloto en taxis y VTC

Taxis de Madrid.

Imagen: Ayto. de Madrid

Los taxis y vehículos VTC de la Comunidad de Madrid podrán ocupar todas las plazas disponibles, incluyendo la del copiloto, que había quedado inhabilitada a raíz de la pandemia. Esta novedad para el sector de los taxis ha sido recogida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En él, se ha realizado una modificación de la Orden 572/2021, del 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad.

 

En el documento se modifica un punto referente al transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo y de arrendamiento con conductor de hasta nueve plazas, lo que incluye taxis y VTC. Hasta ahora, solamente podían desplazarse tres personas por cada fila de asientos respecto a la del conductor. A partir de ahora, se recupera la plaza del copiloto y los vehículos podrán circular a máxima capacidad, siempre y cuando los pasajeros lleven mascarilla.

 



Los vehículos podrán circular a máxima capacidad siempre que los pasajeros lleven mascarilla

Habilitación de espacios para uso sanitario

 

Durante la crisis sanitaria, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid pueden habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones necesarias para prestar atención sanitaria, ya sea en régimen de consulta o de hospitalización, así como para cumplir las medidas de aislamiento indicadas por ser contacto estrecho de casos positivos o sospechosos, para alojar a profesionales del ámbito sanitario.

 

La Comunidad de Madrid añade, ahora, la realización de pruebas diagnósticas para la detección de coronavirus.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR