NOTICIAS | ¡Vuelven las maratones de donación de sangre en los hospitales públicos!

El objetivo es conseguir 4.000 donaciones extra gracias a estas convocatorias

El objetivo es conseguir 4.000 donaciones extra gracias a estas convocatorias

Donación de sangre.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha reanudado la organización de los tradicionales maratones de donación de sangre en los hospitales públicos de la región, con el fin de contribuir a aumentar las reservas de este bien que no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente, porque caduca, pero que es fundamental para cubrir las necesidades de los centros sanitarios.

 

 

El director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad, Fernando Prados, ha acudido hoy al Hospital Infantil Niño Jesús para donar sangre y, con su ejemplo, animar a la población a participar de forma solidaria en los 21 maratones programados hasta el mes de diciembre en sendos hospitales públicos de la región.

 

 

Campaña Maratón Sangre

 

 

El objetivo es que, gracias a esta iniciativa, se obtengan en torno a 4.000 donaciones extra, que permitan aumentar las reservas y paliar el déficit que arrastran en los últimos meses. No en vano, actualmente se encuentran en alerta roja los grupos sanguíneos 0-, 0+, A- y A+.



Desde esta semana hasta diciembre, está prevista la celebración de ‘maratones’ en 21 hospitales de la región

 

 

 

La evolución favorable de la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad, unida al fin de las restricciones en las visitas y acompañamientos a pacientes hospitalizados no COVID-19, hace posible que el Centro de Transfusión ponga en marcha esta nueva iniciativa, que arrancó a principios de esta semana en el propio Hospital Infantil Niño Jesús y a la que, además, se une hoy el del Henares y, mañana, el Infanta Elena de Valdemoro.

 

 

Son muchas las intervenciones y tratamientos que precisan componentes sanguíneos y, por tanto, hacen necesaria la donación: operaciones, hemorragias digestivas, úlceras sangrantes, anemias, tratamientos para enfermos onco-hematológicos, trasplantes, partos complicados… Y los beneficiarios no son sólo los pacientes adultos, sino también los niños. De hecho, las transfusiones de sangre a pacientes pediátricos suponen más del 4% del total.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR