MADRID | Vuelve el nombre del general franquista Millán Astray a las calles de Madrid

Esto se ha debido a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Esto se ha debido a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Ha provocado un revuelo en las redes sociales.

Imagen: Twitter Rita_Maestre

El franquismo vuelve a tomar las calles de Madrid. Esta vez, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado en el callejero del distrito de La Latina el nombre del General Millán Astray, fundador de la Legión y amigo cercano del dictador Francisco Franco. ¿Qué esta pasando?

 

De esta forma, ha sustituido al anterior nombre de Justa Freire, la cual era profesora republicada represaliada por el franquismo. 

 

Los hechos han ocurrido debido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado 13 de mayo que obligaba a su restauración, ya que tanto el PP, VOX y Ciudadanos votaron en contra de la propuesta del PSOE para que se cambiase el nombre de la calle. 

 

Por su parte, los socialistas reclamaron, para eliminar la reforma, una vez el tribunal dijo que no consideraba que dedicarle una calle al fundador de la legón fuese una "exaltación del franquismo".

 

 



¿Qué clase de Memoria histórica hay en España?

 

 

Esto ha supuesto un total revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter donde se ha llenado de tweets criticando el acto. 

 

 

 

 

 

Esto da mucho que pensar, ¿Qué clase de ley de Memoria histórica tenemos en España? Si cada dos por tres se realizan comentarios, y actos que de una forma u otra alaban al franquismo. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR